• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Pretemporada

Victorias de Éibar y del Betis; empate del Sporting

Pedro León debutó con la camiseta del Éibar (FOTO - @SDEibar)

Pedro León debutó con la camiseta del Éibar (FOTO - @SDEibar)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El Éibar ha ganado por 0-1 al Real Unión. El Real Betis venció al Middlesbrough inglés (2-1) con goles de Dani Ceballos y Rubén CastroEl Sporting empató con la Asociación Deportiva Fafe (1-1), de la Segunda división lusa.
Asier Garitano, en El Partido de las 12: "Necesitamos casi un equipo nuevo para poder competir"

El Real Sporting de Gijón empató con la Asociación Deportiva Fafe (1-1), de la Segunda división lusa, en su primer partido de pretemporada, en el que Abelardo hizo jugar a todos los desplazados a la concentración portuguesa a excepción de Lora, que sufre una ligera sobrecarga.

Abelardo presentó dos equipos totalmente diferentes en cada una de las partes, alineando en el equipo inicial a tres de los refuerzos llegados esta pretemporada: el portero Diego Mariño, el defensa Lillo y el centrocampista Víctor Rodríguez.

El técnico gijonés tuvo que improvisar en varios puestos ya que sólo cuenta con un central específico, Jorge Meré, por lo que tuvo que echar mano del filial Juan Rodríguez mientras que en ataque situó también al único delantero centro que tiene en estos momentos, Carlos Castro.

A los pocos minutos de iniciado el partido, el Sporting se adelantó en el marcador en un centro de Lillo que culminó de cabeza Víctor Rodríguez en una combinación entre dos de los futbolistas recién llegados a la disciplina rojiblanca.

El Fafe pudo empatar minutos después en el lanzamiento de una falta pero Mariño evitó el gol con tres intervenciones prácticamente consecutivas; y mediada la primera parte también sacó una buena mano a disparo de un rival.

Al descanso se llegó con ventaja del Sporting tras unos primeros 45 minutos de juego equilibrado en los que Abelardo presentó un esquema de 4-2-3-1 habitual a lo largo de la pasada temporada y en los que el portero Diego Mariño fue de los más destacados.

En la segunda parte sólo repitió Juan Rodríguez y Abelardo también varió el esquema táctico poniendo un 4-1-4-1 con Sergio Álvarez como pivote, por delante de la defensa y otro jugador del filial, Pablo Fernández como delantero.

El equipo portugués se mostró como muy peleón y resultó un rival más fuerte de lo esperado a pesar de los cual el Sporting dispuso de varias ocasiones como sendos disparos de Burgui e Isma López que salieron fuera por poco.

Mediada la segunda parte Abelardo dio entrada a Álvaro Bustos, el último de los futbolistas que quedaban por jugar sustituyendo a Moi Gómez mientras que volvió al campo Lillo por Juan Rodríguez lo que supuso que Vranjes pasase de lateral a central.

A falta de 10 minutos para el final el Fafe logra el empate al rematar Materazzi una falta lanzada por un compañero en una acción en la que la defensa rojiblanca no estuvo acertada.

El Sporting buscó el segundo gol y a punto estuvo de conseguirlo Burgui pero el portero del equipo portugués lo evitó en una gran intervención al igual que minutos después a tiro del joven Pablo Fernández y el partido finalizó en empate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar