• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | AMISTOSO

Umtiti, Griezmann y Dembelé iluminan a Francia; empate sin goles entre Colombia y Egipto

Los tres jugadores de LaLiga marcaron en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia ante Italia (3-1). Colombia dominó, pero pagó su falta de pegada ante Egipto (0-0)

Francia

Los jugadores de Francia celebran un gol ante Italia.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 jun 2018

FRANCIA, 3 - ITALIA, 1

Un gol inesperado de Samuel Umtiti, otro más lógico de Antoine Griezmann, de penalti, y un gran tanto de Ousman Dembelé, sellaron una prestigiosa victoria de Francia frente a Italia en el penúltimo amistoso de los galos antes del inicio del Mundial.

Contra una selección en plena reconstrucción, que no estará en Rusia, Francia dio una imagen sólida, pero dejó entrever lagunas, sobre todo en el eje defensivo.

Tras haber dado oportunidades a los poco habituales el pasado lunes contra Irlanda, el seleccionador, Didier Deschamps, apostó por un equipo muy parecido al que jugará el Mundial, con Griezmann y Kylian Mbappé como líderes del ataque, Kanté capo del centro del campo y Umtiti rey de la defensa, a la espera de Raphael Varane.

FICHA DEL PARTIDO

3; Francia: Lloris; Pavard, Rami, Umtiti, Hernandez (Mendy, m.62); Tolisso (Matuidi, m.77), Kanté, Pogba (Nzonzi, m.87); Mbappé (Thauvin, m.82), Griezmann (Giroud, m.77) y Dembelé (Lemar, m.69)

1; Italia: Sirigu; D'Ambrosio (Florenzi, m.74), Bonucci, Caldara, De Sciglio; Pellegrini (Cristante, m.66), Jorginho (Bonaventura, m.79), Mandragora; Berardi (Insigne, m.73), Balotelli (Beloti, m.87) y Chiesa

Goles: 1-0, m.8: Umtiti; 2-0: 29: Griezmann (p); 2-1, m.36: Bonucci; 3-1, m.63: Dembelé

Árbitro: Anthony Taylor (ING), amonestó a Pellegrini.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia disputado en el estadio Allianz de Niza ante unos 35.000 espectadores. 
 


COLOMBIA, 0 - EGIPTO, 0

La selección de Colombia no pasó del empate 0-0 este viernes contra la de Egipto en un amistoso preparatorio con miras al Mundial de Rusia de 2018 -que disputarán ambos-, en el que los cafeteros dominaron el duelo, pero pagaron su falta de acierto.

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo (norte de Italia), seguidos por unos 2.000 aficionados colombianos, la selección cafetera no pudo romper el muro defensivo de un Egipto que no pudo contar este viernes con su líder, Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Colombia creó ocasiones de gol con continuidad y tuvo una oportunidad inmejorable en el minuto 90 con José Izquierdo, pero el jugador del Brighton inglés perdonó ante el meta egipcio Mohamed El Shenawy.

FICHA DEL PARTIDO

0. Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Fabra; Uribe, Sánchez, Lerma; Cuadrado, James, Falcao. También jugaron Izquierdo, Murillo, Mojica, Quintero, Bacca y Borja.

0. Egipto: Elshenawy, Fathi, Hegazi, Samir; Abdelshafi, Hamed, Morsi, Sobhi, Elsaid; Trezeguet, Mohsen. También jugaron El Hadary, El Mohamady, Warda, Abdelaziz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Atleti Azzurri d'Italia ante cerca de 7.000 espectadores
 



TURQUÍA, 2 - TÚNEZ, 2

Turquía y Túnez -que integra el grupo G del Mundial de Rusia junto a Panamá, Inglaterra y Bélgica- empataron a dos goles este viernes en un amistoso previo al principal torneo por selecciones del mundo disputado en Ginebra (Suiza) y que quedó marcado por la innecesaria expulsión del ariete turco Cenk Tosun.

FICHA DEL PARTIDO

2; Túnez: Hassen; Syan Ben Youssef, Meriah, Maâboul (m.82, Haddadi), Bronn (m.76, Nagguez); Khaaoui (m.53, Ben Amor), Skhiri (m.69, Srarfi), Sassi; Badri, Fakhereddine, Ben Youseef (m.75, Khalifa), Sliti (m.82, Chaalali).

2; Turquía: Serkan; Kaldirim, Söyünkü, Eayhan, Ozbayrakli; Irfan Can Kahveci (m.64, Özyakup), Okay Yokuslu (m. Topal), Tekdemir; Ünder (m.77, Özcan), Tosun, Yazici (m.46, Malli).

Goles: 0-1, m.54: Tosun. 1-1, m.56: Badri. 2-1, m.79: Al Sassi. 2-2, m.90: Söyüncü.

Árbitro: Bieri (SUI). Expulsó con roja directa a Tosun (m.59) Mostró tarjetas amarillas al tunecino Srarfi y al turco Soyuncu.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stade de Geneve de la localidad suiza de Ginebra ante unos 12.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar