También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FALTA DE ACUERDO

Tebas propone el 20 o el 27 de abril para la final de la Copa del Rey

El presidente de LaLiga rechazó que la final de la Copa del Rey se juegue el sábado 25 de mayo y habrá que esperar a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronuncie ante la falta de acuerdo con la Federación.

Tebas
Javier Tebas se mostró en desacuerdo con la  elección de la fecha. | Cordon Press
  • EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebasrechazó que la final de la Copa del Rey se juegue el sábado 25 de mayo y planteó las fechas del 20 o el 27 de abril para su celebración, a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronuncie ante la falta de acuerdo con la Federación.

"No queremos que sea el 25 de mayo. Hablamos de 20 o 27 como forma alternativa por un tema de optimizar la semana, los valores audiovisuales y demostrar que somos una industria moderna. Es lo queremos, pero decidirá el CSD", dijo.

Tebas asistió este martes a la Asamblea General de la RFEF en la que se aprobó el calendario de la temporada próxima, con la fecha del 25 de mayo para la final copera a expensas del arbitraje del CSD.

"Cuando no nos ponemos de acuerdo en el tema del calendario hay que someterse al arbitraje del CSD porque lo establece el convenio de coordinación. Nosotros pensamos que el calendario está aprobado, la federación opina que no y tendrá que ser el CSD quién decida. Hemos hecho las alegaciones cada parte", añadió.

El presidente de LaLiga si se mostró a favor de que la Supercopa se juegue a partido único, el día 12 de agosto en Tánger, a pesar de la oposición del Sevilla.

"Me parece muy bien. Había que dar una solución y siempre aspiramos como Liga a internacionalizar y promocionar nuestro campeonato. Es un país muy seguido y nosotros vamos a hacer promoción durante los días antes y después", agregó.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado