• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone pondrá "el equipo más competitivo" en Getafe

Simeone evitó pronunciarse sobre la posible marcha del Griezmann y el hecho de que el Olympique de Marsella tenga un día más de descanso de cara a la final de la Europa League que empezarán a preparar una vez disputen este sábado el encuentro ante el Getafe.

Rueda de prensa de Simeone

Rueda de prensa de Simeonehttp://www.atleticodemadrid.com/

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:25

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe que él "elige" centrarse en el partido de mañana, donde pondrá "el equipo más competitivo", pese a la final de la Europa League del miércoles.

"Son demasiados pensamientos que no los ingreso dentro, elijo centrarme en el partido de mañana, intentar poner el equipo más competitivo", señaló el entrenador al ser preguntado sobre la responsabilidad de afrontar esta jornada de LaLiga con una final europea a menos de una semana.

Por eso, dijo que toman "con naturalidad" el partido ya que "la realidad es lo único que cuenta" y repitió que es "un partido muy importante", a partir del cual empezarán a preparar la final.

También confirmó que irán convocados todos los futbolistas que tiene disponibles, incluido el lateral Juanfran Torres, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por lesión y que ya tiene el alta médica, y el francés Kevin Gameiro, que sufrió un golpe ante el Espanyol, con la única excepción del canario Víctor Machín Vitolo, lesionado.

"Van a ir convocados los 16 que están a disposición, más los porteros, así que seguiremos los mismos con lo que hemos empezado y caminaremos con los mismos porque no tenemos más, hemos ido con los mismos chicos que están compitiendo siempre", manifestó Simeone, que aseguró que hará "el equipo mas competitivo pensando en el rival".

Simeone, aseguró que espera contar con 'Vitolo' para la final del miércoles 16 contra el Olympique de Marsella. "Voy día a día, pensando en consecuencia de lo que tengamos por delante, cualquiera de los 17 puede jugar, porque Víctor (Vitolo) estará bien de cara a la final", aseguró.

Vitolo se lesionó en el minuto 20 del partido del pasado domingo contra el Espanyol, y padece un problema muscular en los isquiotibiales del muslo derecho, que le descartan para el duelo contra el Getafe. "Sabemos mejor que nadie que tres minutos en una final son determinantes, así que necesitamos a los 17 de campo que tenemos", añadió Simeone, que ha perdido dos finales de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, una con un empate en el descuento cuando ganaban que obligó a ir la prórroga, y otra en la tanda de penaltis.

Sobre su oponente, el Getafe, subrayó la "temporada fantástica" que está realizando, y dijo que intentarán "hacerlo lo mejor posible", así como tuvo palabras de elogio para el entrenador azulón, José Bordalás.

"Es un gran entrenador, lo viene demostrando en toda su carrera, ahora en Primera ha mantenido la estabilidad que ha desarrollado en otras categorías. No tengo ninguna duda de que es el mejor Getafe desde que estoy yo en el Atlético, competitivo, peleón, trabajador, intenso, agresivo, con mucha claridad de conceptos a lo que quiere jugar... La temporada del Getafe es enorme, enorme", afirmó.

El entrenador rojiblanco declinó pronunciarse sobre que el partido sea el sábado y no el viernes, teniendo en cuenta que hoy jugará el Olympique de Marsella francés, que contará por lo tanto con un día más para preparar la final de Lyon.

"No estoy con la cabeza para centrarme en ese tipo de situaciones, entiendo que para los que trabajan para que todos estemos contentos es algo casi imposible porque todos podemos estar descontentos, pero siempre auguro que habrá sentido común", opinó.

Preguntado por el ruido generado por el futuro del delantero francés Antoine Griezmann y si eso tiene que ver con que el Atlético sea un equipo "molesto", dijo que eso son "sensaciones" y que él habla "desde lo futbolístico".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Nuestra ilusión es competir de la mejor manera, en los partidos más importantes de la temporada, este año lo vamos a tener en la final de la Europa League y estar cercanos a entrar en la segunda posición, que es un registro importante para el club, a eso aspiramos, a intentar crecer en esta situación de molestar", dijo.

En este sentido, añadió que no le importa "lo que piensen los demás", ya que tiene "tres partidos muy importantes" entre Liga y Europa League y los jugarán "en consecuencia con el esfuerzo y el trabajo" que vienen haciendo durante todo el año.

Simeone, planea incluir al lateral brasileño Filipe Luis en la defensa que presentará ante el Getafe. El lateral brasileño volvió a jugar el domingo pasado contra el Espanyol tras la recuperación de su fractura de peroné, que le tuvo durante siete semanas fuera de combate, y volverá a ser de la partida en una defensa que completarán los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, y el croata Sime Vrsaljko.

Esta teórica línea defensiva ensayó con el ghanés Thomas Partey como centrocampista por delante de ellos, una línea donde las incógnitas son mayores, ya que en el entrenamiento de este viernes los centrocampistas estuvieron mezclados.

No obstante, durante el entrenamiento abierto a los medios del miércoles pasado, Simeone ensayó con un centro del campo formado por Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández y el argentino Ángel Correa, por lo que tendrá que elegir entre estos cinco para seleccionar a los cuatro medios que salgan en el Coliseum.

En la delantera, el miércoles el técnico ubicó al francés Antoine Griezmann y Diego Costa, probablemente pensando en Lyon, pero no es descartable que ambos salgan de la partida en Getafe y luego sean sustituidos.

El entrenador del Atlético convocó a los 18 futbolistas disponibles de su plantilla para el partido de este sábado ante el Getafe. La citación incluye a los porteros Jan Oblak y Axel Werner; los defensores Diego Godín, Filipe Luis, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran Torres y José María Giménez.

Como centrocampistas figuran Thomas Partey, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez y Gabi Fernández; y los delanteros citados son Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Diego Costa y Kevin Gameiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar