• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Es normal que se critique el juego o las ocasiones falladas"

El argentino reconoció en rueda de prensa la ausencia de Koke ante el Villarreal y que es normal que se critiquen algunas cosas tras los últimos malos resultados. Además insistió en que "no estoy pensando en Vitolo y Diego Costa".

Simeone

Simeone reconoció que es normal que se critiquen algunas cosas del Atlético.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:04

Diego Pablo Simeone, aseguró que ve "normalque se critique "el juego o las ocasiones falladas" de su conjunto, pero reafirmó que cree "absolutamente en este equipo".

"Es normal que cuando tienes delanteros importantes y un equipo importante como el Atlético y no podemos concretar las situaciones que generamos, es normal que se apunte sobre una crítica desde el juego o desde las situaciones falladas. Pero yo les sigo comentando: creo absolutamente en este equipo", afirmó el técnico en una comparecencia ante los medios de comunicación.

El entrenador argentino aseguró que tiene "futbolistas muy importantes" y "jugadores que están creciendo" como el argentino Ángel Correa, el ghanés Thomas Partey y el francés Lucas Hernández, y puso el énfasis en "focalizarse en las fortalezas", en aquello que creen y están "convencidos que pueden hacer bien".

En ese mismo sentido reconoció que las críticas son "lógicas" porque el equipo está "expuesto" en el campo y argumentó que las críticas se centran en momentos del encuentro.

"A veces puedes jugar un primer tiempo muy bueno, terminas haciendo 15 minutos malos y la crítica se queda con los últimos. Si terminas jugando 20 minutos buenos, la crítica se queda con ese último pedazo", manifestó Simeone, que dijo que ellos deben "mantener una regularidad" que les acerque a "los objetivos".

En este sentido, valoró que en el inicio del campeonato, aunque no hayan podido "mantener la regularidad" tienen "una cantidad de puntos bastante buena", especialmente teniendo en cuenta que han disputado seis partidos como visitantes en la presente temporada por la terminación de las obras del estadio Wanda Metropolitano.

Preguntado por jugadores concretos como el delantero francés Kevin Gameiro, que marcó su primer gol la pasada jornada contra el Celta de Vigo, Simeone explico que empezó la pretemporada tarde por la operación a la que sometió en el verano para solucionar unas molestias de pubis y afirmó que "siempre" han pensado en su mejor versión, que les aporta "velocidad y potencia".

"Empezó la pretemporada tarde, obviamente le costó encontrar la mejor versión y ahora el entrenador ve que mejora e intentamos darle la oportunidad y la posibilidad de tener más minutos. El otro día lo hizo mejor, encontró el gol que para los delanteros les da mucha confianza y esperamos que siga creciendo. Es importante y por eso lo fuimos a buscar el año pasado", aseguró.

Sobre otro delantero, Fernando Torres, que este año solo ha disputado un partido como titular dijo que le ve "con la misma ilusión" y responsabilidad, y recordó que ha participado "en casi todos los partidos" entrando desde el banquillo, así como dijo que su situación "no es comparable" a la del argentino Nico Gaitán, del cual esta semana reconoció que no le había dado minutos suficientes en estos dos años.

Sobre el argentino Augusto Fernández, que se estrenó el miércoles en la Copa del Rey, dijo que le gustó "su intensidad", y en cuanto al ghanés Thomas Partey destacó su crecimiento pero dejó una advertencia.

"Thomas sigue creciendo, ojalá que no deje de querer crecer y se aisle de los mensajes positivos porque eso seguramente no le hace bien. Seguir creciendo, mejorando y buscando tener continuidad", apuntó.

Respecto al rival, el Villarreal que ha puntuado en sus últimas tres visitas al Atlético, Simeone dijo que siempre ha sido un equipo "muy bueno" que siempre ha competido por puestos europeos. "Eso hace que todos los partidos que juegues contra él sea un esfuerzo, un partido con mucho trabajo para dar y sobre todo porque tiene buenos futbolistas, un equipo que tiene buenos futbolistas siempre trae dificultades", valoró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la llegada de Javi Calleja, que aún no ha perdido con su equipo en LaLiga Santander -sufrió la primera derrota en la Copa del Rey contra la Ponferradina-, dijo que ha traído "un sistema nuevo" y que sus jugadores "han respondido muy bien".

En una respuesta posterior mencionó la "presión ofensiva" del 'submarino amarillo', su "verticalidad" y jugadores como Pablo Fornals, el colombiano Carlos Bacca o el francés Cédric Bakambu. 

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró que el internacional español 'Koke' Resurrección es "uno de los mejores futbolistas de LaLiga" y confirmó que sus dolencias musculares no le permitirán estar en la convocatoria para el partido contra el Villarreal.

"Es el mejor jugador en combinaciones, el mejor jugador táctico, el mejor jugador polifuncional... Uno de los mejores futbolistas de LaLiga", describió el entrenador rojiblanco al ser preguntado sobre qué pierde el equipo sin Koke, que ha sido baja en los últimos tres partidos, contra el Qarabag azerí, el Celta de Vigo y el Elche.

Preguntado específicamente en la rueda de prensa de este viernes sobre la posibilidad de que el centrocampista madrileño esté en la convocatoria, Simeone contestó directamente: "No".

Simeone, aseguró que no está "esperando ni pensando" en los refuerzos de Víctor Machín 'Vitolo' y Diego Costa, que podrán jugar a partir de enero cuando termine la sanción de la FIFA.

"No estoy esperando ni pensando en Vitolo y Costa ni estoy pensando en el mercado invernal", afirmó el entrenador argentino al ser preguntado sobre la llegada de estos dos jugadores.

El hispanobrasileño Diego Costa lleva prácticamente un mes trabajando en las instalaciones del Atlético a la espera de poder ser inscrito en enero, y Vitolo está jugando esta primera mitad de temporada a préstamo en la UD Las Palmas.

"Vivo en el presente, en el fútbol se mira siempre lo que haces hoy y lo que toca es el partido del Villarreal. No miro a ningún lado que no sea potenciar y fortalecer la seguridad del equipo para mañana, que será un partido importante", finalizó Simeone.


Koke y Carrasco, ambos por lesión, y Sime Vrsaljko, por decisión técnica, son las ausencias de la convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Villarreal (18.30 horas).

Koke, con un edema muscular en el muslo derecho que le ha dejado fuera de los últimos tres partidos oficiales (Qarabag, Celta y Elche), y Carrasco, con molestias en la rodilla izquierda derivadas de una tendinopatía rotuliana que le han impedido jugar los últimos dos duelos, son los dos descartes obligados para el entrenador argentino Diego Pablo Simeone. Además, el lateral derecho croata Sime Vrsaljko fue descartado por decisión técnica y tampoco está en la citación el portero argentino Axel Werner, tercer guardameta de la plantilla rojiblanca.

La convocatoria está compuesta por 18 futbolistas: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los centrocampistas Augusto Fernández, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Gabi Fernández y Nico Gaitán; y los delanteros Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Fernando Torres, Luciano Vietto y Ángel Correa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar