• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone confirma que Oblak jugará ante el Celta

"Pidió entrenar para tomar confianza y cuando terminó la sesión dijo que estaba disponible", señaló Simeone al ser preguntado por Oblak, que será titular ante el Celta de Vigo. Además, confirmó que podría hacer rotaciones tras el esfuerzo del jueves ante el Lokomotiv.

Simeone

Simeone espera que Oblak y Griezmann sigan en el club.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, confirmó este sábado en rueda de prensa que el portero esloveno Jan Oblak está "disponible" y "jugará" en el partido de LaLiga Santander contra el Celta de Vigo de este domingo (16.15 horas).

"No soy médico pero, por lo que me comentaron, está en buena situación, tenía una molestia en la mano, una en el glúteo, de las dos situaciones esta bien. Hoy entrenó con Pablo por la mañana, pidió entrenar él para tomar confianza y sentirse en condiciones de jugar mañana, y cuando terminó la sesión dijo que estaba disponible así que mañana jugará", confirmó el técnico argentino tras el entrenamiento de este sábado.

El portero esloveno participó en la primera parte de la sesión matutina en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda bajo una intensa lluvia, pero luego se retiró cuando el entrenador argentino ensayó con el teórico equipo titular, para el que se quedó el suplente, Axel Werner, durante una sesión corta por los chubascos.

Sobre el joven arquero argentino de 22 años, que debutó el jueves ante el Lokomotiv de Moscú ruso en partido oficial después de no haber tenido minutos, Simeone dijo que "en cualquier vestuario importante" un jugador joven necesita "actitud y predisposición" y mirar y escuchar "a los más grandes" y cómo entrenan.

En cuanto al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, que no entrenó con sus compañeros y tampoco se quedó con los teóricos titulares en la prueba, Simeone descartó que tenga problemas físicos y dijo que físicamente está "muy bien". "El otro día hizo un partido fantástico, en Barcelona también hizo un partido importante. Está en el nivel fantástico, en el que lo necesitamos y que lo necesita el equipo", comentó.

El entrenador del Atlético fue preguntado por los goles de jugadores del mediocampo, como en Europa marcaron 'Koke' Resurrección y Saúl Ñíguez, cuestión a partir de la cual aprovechó para recordar que no están siendo "concretos" en las jugadas que comienzan en un balón parado.

"Siempre hemos tenido la posibilidad y la necesidad de que la gente de segunda línea acompaña en la pelota parada. No estamos siendo concretos en estas acciones y es necesario para un equipo que quiere competir y tiene necesidades de hacer buenos partidos", señaló.

Respecto a su, el Celta de Vigo que dirige Juan Carlos Unzué, enfatizó su capacidad ofensiva, ya que lo definió como "un equipo importante de mitad de cancha hacia adelante". "Ya sea con Sisto o Mor quien juegue por la izquierda tiene un poderío importante. Aspas está muy bien, está haciendo una temporada fantástica, Maxi hizo una temporada muy importante para un equipo que llega a la liga española", añadió.

Para enfrentarse al conjunto vigués, el técnico rojiblanco, que cuenta con una plantilla corta, de 19 futbolistas, intentará buscar "quienes resuelvan" el duelo de mañana. "Intentaremos sobre todo encontrar en distintos lugares del campo cómo revitalizar el equipo sin perder la línea, lo que somos nosotros, pero sí obviamente buscando piernas que nos den posibilidades de tener profundidad sobre todo", argumentó Diego Pablo Simeone.

Simeone, incluyó en la convocatoria para el partido contra el Celta de Vigo a todos sus jugadores disponibles, incluido el portero Jan Oblak, recuperado de sus molestias, y sin el montenegrino Stefan Savic, lesionado.

Completan la citación el portero argentino Alex Werner, los defensores uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el brasileño Filipe Luis, el croata Sime Vrsaljko, el francés Lucas Hernández y Juanfran Torres; los medios 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Víctor Machín 'Vitolo' y el ghanés Thomas Partey; y los delanteros Fernando Torres, Diego Costa, los franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro y el argentino Ángel Correa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2