• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Pretemporada

El Sevilla se impone en un amistoso de Champions; el Málaga vuelve a perder

El Sevilla se ha impuesto 1-0 al Leipzig en el partido inaugural de la 'Emirates Cup'. La Real Sociedad ha perdido 1-0 frente al Feyenoord. El Málaga ha caído 2-1 ante el Borussia Moenchengladbach.

Ben Yedder

Ben Yedder anota el gol que le da la victoria al SevillaReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

El Sevilla ganó el partido inaugural de la 'Emirates Cup', en Londres, gracias a un gol del delantero francés Ben Yedder, que transformó un penalti en la primera mitad para derrotar al Leipzig, vigente subcampeón de la Bundesliga.

La victoria, sin embargo, no debe tapar las muchas carencias que tuvo el fútbol del Sevilla, especialmente en ataque, ya que el entramado defensivo del conjunto español funcionó debido al buen partido de uno de los refuerzos estivales, el argentino Guido Pizarro, que se multiplicó en las labores de volante 'tapón'.

La Real Sociedad encajó una nueva derrota, la tercera en seis partidos, y acusó la falta de gol en su amistoso ante el campeón de la Eridivisie de los Paises Bajos, un Feyenoord que brilló ante su afición y venció por 1-0 con el gol de Nicolai Jorgensen en la primera mitad.

Los donostiarras acusan problemas para entrar en los partidos en esta concentración neerlandesa y, al igual que les ocurrió contra el VVV Venlo, tuvieron que ir contra corriente casi desde el principio.

El Málaga sigue sin conocer la victoria en la pretemporada tras cinco encuentros, al perder hoy ante el Borussia Moenchengladbach por 2-1 en el último partido del equipo andaluz en su concentración en Holanda.

El conjunto malagueño se adelantó en el marcador con un gol del joven centrocampista de la cantera Mula, en el minuto 58, al aprovechar un centro del extremo Keko. El equipo alemán igualó el duelo en el minuto 77 por medio del delantero Oxford, de cabeza tras un córner, y en el 86 el centrocampista Raffael, de penalti, firmó el 2-1.

El Celta de Vigo sufrió su primera derrota de la pretemporada después de caer por 2-1 ante el Brentford de la Championship, en un partido en el que Juan Carlos Unzué alineó de inicio al eslovaco Lobotka, uno de los refuerzos del equipo, y a los canteranos PampínBrais y Pape Cheikh.

El Eibar ganó de forma cómoda al Alanyaspor en un partido disputado en Austria en el que el equipo armero demostró tener la pólvora intacta en su delantera.

El Athletic Club ha derrotado al Reus por 3-0 en su sexto amistoso de pretemporada, disputado en Leioa y ubicado entre los dos partidos de la eliminatoria europea frente al Dínamo de Bucarest, en un partido que ha servido a Kepa Arrizabalaga y a Iñaki Williams para disputar sus primeros minutos.

El Betis y el Valladolid empataron esta noche (1-1) en un amistoso disputado en el Municipal de Marbella con poco fútbol y dos goles en el primer tiempo, obra de Brasanac para el equipo andaluz y de Guitián para el conjunto pucelano.

La UD Las Palmas se proclamó hoy campeona del XXX Trofeo Ciudad de La Línea al vencer por 1-2 al equipo anfitrión, la Real Balompédica Linense El equipo local, de Segunda B, se adelantó en el marcador.  Al cuarto de hora de la segunda parte el equipo canario tomó el mando y en cinco minutos remontó el partido, tras dos acciones a balón parado. Halilovic empató primero con un gran zurdazo a la escuadra desde la frontal del área, después de un saque de esquina, y el uruguayo Lemos hizo el segundo al desviar de tacón un disparo lejano de Fabio González, tras un despeje de la zaga local en el saque de una falta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE