También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El argentino decidirá que tratamiento sigue

El Sevilla confirma que Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha emitido un comunicado oficial este miércoles en el que confirma que su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, padece un "adenocarcinoma de próstata" a la vez que le ha mostrado "su máximo apoyo" y le ha deseado "una pronta recuperación".

Berizzo
Eduardo Berizzo ya ha dejado de ser entrenador del Sevilla | Reuters
  • EFE

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento, informó este miércoles el club en un comunicado.

El Sevilla informa de que se le ha detectado "un adenocarcinoma de próstata" y que "los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento".

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluye el comunicado del club hispalense.

La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones.

Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido y ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta ahora.

Berizzo, no ha modificado su programa de trabajo establecido en la semana y ha dirigido este miércoles la sesión preparatoria del equipo en la ciudad deportiva. El técnico sudamericano saltó al terreno de juego principal de la instalación deportiva y, como es habitual antes de iniciar el trabajo, mantuvo sobre el césped una charla con sus jugadores y cuerpo técnico.

Los primeros minutos del entrenamiento pudieron se presenciados por los periodistas, como es habitual en todas las sesiones de trabajo, aunque en esta ocasión se desplazaron a la ciudad deportiva de forma masiva ante la expectación que ha levantado la noticia de la enfermedad del técnico.

El presidente del Sevilla, José Castro, afirmó que desde la entidad no imaginan "ningún escenario" en el que Eduardo Berizzo no sea el entrenador del club y subrayado que lo importante ahora es que el técnico "está fuerte y a la espera del tratamiento".

El presidente sevillista compareció en la radio del club tras oficializarse la dolencia del entrenador cordobés y manifestó que el club tiene la certeza de que el "problema tendrá solución" y que Berizzo "quiere total normalidad, está animado y lo está llevando con naturalidad".

Castro indicó que "el míster está fuerte" y lo demuestra el que ha proseguido con su actividad, que está trabajando "y lo va a afrontar bien"; y precisó que desde el club no quieren "que haya especulaciones", por lo que no hablarán más de este asunto y que, "cuando haya algo que los sevillistas deban saber", emitirán una nueva nota.

"Ya lo sabíamos desde hace 15 ó 20 días. Él se lo dijo a los jugadores después del partido contra el Celta y era algo que teníamos que trasladar. Eduardo ha sido quien lo ha decidido y no quería mezclarlo con el partido de ayer. La nota estaba prevista para esta mañana, más allá de que anoche ya hubiese rumores sobre el tema", explicó el mandatario sevillista.

En el plano personal, Castro dijo que, por su trato "muy directo" con el entrenador, "fue un shock porque son palabras que suenan muy fuerte", aunque "de inmediato" se puso a su disposición, tanto él como el club; y agradeció las muestras de apoyo que han recibido "tanto en el ámbito deportivo como en el no deportivo".

"En este club siempre hablamos de unas estructuras fuertes y eso es porque tenemos personas fuertes para sacar adelante los problemas. Éste lo es y colaboraremos todos para que el míster esté donde tiene que estar, entrenando al Sevilla", concluyó el dirigente utrerano. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado