• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Zidane: "El dibujo y los jugadores van a cambiar siempre"

El técnico francés defendió de los pitos a Gareth Bale, intentó rebajar la presión sobre Marco Asensio y reconoció que Cristiano, sancionado, "está cansado de no poder jugar". "A Asensio hay que dejarlo un poco en paz y tranquilo. Puede mejorar muchísimo".

Spanish La Liga Santander - Real Madrid vs Valencia

Zinedine Zidane ha defendido a Gareth Bale de los pitos del Bernabéu.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:14

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió calma con Marco Asensio, la gran sensación del fútbol español por su crecimiento, y tras reconocer que no le sorprende su nivel, aseguró que "hay que dejarlo un poco en paz y tranquilito".

"No estoy sorprendido de lo que aporta al equipo, es fenomenal, pero al mismo tiempo hay que dejarlo un poco en paz y tranquilito porque todavía puede mejorar muchísimo pero con mucha tranquilidad y humildad", manifestó en rueda de prensa.

Zidane ve a Asensio con personalidad para encarar todo lo que le está ocurriendo y con mucho margen aún de mejora. "Él tiene que estar tranquilo, es importante que lo tome así. Se puede hablar de él muy bien pero lo importante es que la cabeza la tiene fría para seguir con su evolución".

"No ha tocado techo, todavía puede mejorar muchísimo con tranquilidad, paciencia y humildad, que la tiene. El ruido de fuera no me va, prefiero que Marco esté tranquilo", sentenció mostrando el camino a seguir con su jugador.

 Zidane secundó las palabras del presidente del club, Florentino Pérez, que aseguró que "el estamento arbitral es francamente mejorable" y afirmó que pueden "mejorar en su trabajo".

"Lo que dijo el presidente es que siempre cada uno puede mejorar y los árbitros lo mismo. No me meto con ellos, yo también como entrenador me puedo equivocar. Cada uno opina y el presidente tiene derecho a decir lo que piensa. Estoy de acuerdo con que las cosas se pueden mejorar", manifestó en rueda de prensa.

Zidane defendió que con esfuerzo se puede ser mejor en cada profesión. "Cada uno puede mejorar en lo que hace, es su trabajo. Si eres jugador y entrenas todos los días, puedes mejorar. Cada uno en su papel es lo mismo. Puedes arbitrar bien pero fallos van a tener, hay que compartirlo y por eso no hablo de ellos, porque entiendo que es una labor difícil pero, como todos en la vida, pueden mejorar", sentenció.

El técnico del Real Madrid no quiso profundizar en la situación que se vive en Cataluña, pero reconoció que no ve "una Liga española sin el Barcelona".

Sin querer mojarse mucho en la situación que se está viviendo en España, el técnico francés del Real Madrid sí mostró su deseo de que pase lo que pase, el Barcelona siga integrando siempre la Liga española. "No veo una Liga española sin el Barcelona, es lo único que puedo decir. Como aficionado al fútbol veo siempre en esta Liga al Barcelona", manifestó.

"No voy a entrar en más porque no sé lo que va a pasar exactamente, hay gente que quiere y otros que no, es un debate complicado. Lo que no veo y espero que no pase, es una Liga sin el barcelona, no lo quiero", sentenció. 

Zidane defendió una vez más al galés Gareth Bale, del que dijo que anímicamente le ve bien, y pidió cariño de la afición del Santiago Bernabéu sin que se vuelvan a reproducir silbidos.

"Ningún jugador puede estar contento cuando alguien le pita pero anímicamente le veo bien. No le veo tan mal como se habla. Todos los jugadores y Gareth el primero, son importantes en la plantilla. Lo va a hacer muy bien este año", manifestó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Los pitos en un partido en el que no juega bien o el resultado no es el adecuado siempre van a pasar y más en el Real Madrid. Es inevitable cuando empatamos o con un resultado que no son los tres puntos, no lo vamos a evitar. Hay que intentar ganar todos los partidos", añadió.

También habló de otra gran estrella a la que dirige, el portugués Cristiano Ronaldo, que tras jugar dos partidos con su selección, volverá a ausentarse sancionado en el Real Madrid.

"Está con muchas ganas, cansado de no poder jugar con nosotros. Lo ha hecho con Portugal muy bien y le queda el último partido antes de jugar el miércoles. Está muy contento y nosotros también de que vuelva Cristiano", señaló.

Zidane señaló que la mejor noticia del parón por selecciones es que no han "tenido lesiones salvo lo que pasó con Dani Ceballos" y dijo que "es la mejor noticia para un entrenador". Coincide con Florentino Pérez en que la plantilla este año se ha mejorado.

"Siempre una plantilla nueva te puede mejorar. Es lo bueno del Real Madrid, que siempre se puede mejorar. Tenemos una plantilla más joven que tendrá más futuro. El presidente lo dijo en ese sentido", argumentó.

Insistió en su forma de ver a su equipo, sin querer entrar en debates sobre la continuidad de la BBC o el merecimiento de Isco y Marco Asensio a la titularidad.

"Siempre han tenido importancia todos los jugadores y eso no va a cambiar. Podéis decir lo que queráis pero para mi no hay equipo a y b, todos los partidos van a ser importantes si queremos conseguir cosas como al inicio de temporada. El dibujo y los jugadores van a cambiar siempre. Todos se sienten importante, se lo hemos mostrado a todos", explicó.

Por último, se mostró a favor de que en España se haga como la próxima temporada en Inglaterra, donde el mercado se cerrará antes del inicio de la competición doméstica.

"Creo que la mayoría de las personas creen que el mercado de fichajes debería de terminar antes de que empiecen las ligas, es lo normal, para no cambiar un equipo a mitad de temporada una vez empezada la competición", concluyó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar