• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Zidane deja el Real Madrid; Pochettino, principal candidato para sustituirle

Zidane ha anunciado que deja el Real Madrid tras tres temporadas y tres Champions consecutivas: "Tomé la decisión de no seguir el próximo año como entrenador del Real Madrid. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio". Según Paco González, Mauricio Pochettino es el principal candidato para sustituir al francés 

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 jun 2018

Zidane: "Tomé la decisión de no seguir el próximo año como entrenador del Real Madrid. Es el momento para todos. Es un momento un poco raro pero había que hacer eso para todos. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio" 

Florentino Pérez: "Es una decisión totalmente inesperada, para mi es un día triste porque me gustaría que siguiese siempre a mi lado. No tengo duda de que volverá, así que 'hasta pronto'"

¿Volverá algún día Zidane?: "Puede ser un hasta luego porque el Madrid me ha dado todo. Estaré cerca de este club toda la vida. Es una decisión que para muchos no tiene sentido, pero para mi sí. Es el momento de un cambio, también para los jugadores. Tengo que agredecer a la afición, también como jugador me apoyaron, incluso cuando jugaba mal. Hemos vivido momentos complicados en la temporada con los pitos, pero es una afición exigente y los jugadores a veces lo necesitan. Dar las gracias a toda la gente que he tenido alrededor: fisios, doctores, cuerpo técnico, utilleros... es un club donde la exgencia es muy alta y toda la gente da siempre el 100% de cada uno. Gracias a todo el mundo"

¿Cuándo decide que se acabó?: "Hubo momentos complicados en la temporada y eso te hace reflexionar. Creo que es el momento. Llega un momento que no puedo pedirle más a mis jugadores, necesitan otro discurso para volver a ganar. Después de tres años yo veo que es el momento. 

¿Los jugadores lo sabían?: "Sí, ellos lo saben por mensaje. Hablé con Sergio Ramos"

"Noy voy a entrenar en otro equipo. Ramos respetó mi decisión y me deseó suerte. Ha sido un placer compartir tres años con él"

¿Qué ha cambiado?: "No ha cambiado nada, es un desgaste natural. No estoy cansado de entrenar pero creo que es el momento"

"El mejor recuerdo es cuando Florentino me trajo al Real Madrid. El sueño de cualquier jugador es jugar aquí. Ganar la Liga para mi fue el máximo. El peor momento es la derrota contra el Leganés, en la vuelta de Copa". 

" Yo quería tener el respeto de todos, era fundamental. Después de tres años es difícil seguir haciendo lo que hace un entrenador y no veo tan claro seguir ganando. Como soy un ganador y tengo la sensación de que no voy a ganar, me marcho yo"

¿Podría haber cambiado la decisión con algo?: "Con nada"

¿Tiene que ver algo con Cristiano su decisión?: "No, para nada"

Si no hubiera ganado la Champions este año, ¿se hubiera quedado?: "Puede ser"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Zidane da por finalizada una etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas (2015/16, 2016/17 y 2017/18), una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). Nueve títulos de trece posibles.
 


Zinedine Zidane abandona el Real Madrid con unas cifras de récord a sus espaldas. Tras haber cumplido 879 días al frente del equipo blanco, el francés se marcha habiendo conseguido la racha más larga invicta para un entrenador del Real Madrid.

El ya exentrenador del Real Madrid ha conseguido que el equipo permaneciera invicto durante 40 partidos en todas las competiciones, entre abril de 2016 y enero de 2017, la racha más larga de un entrenador blanco.

Zidane tiene un pleno de victorias como entrenador en finales: ha ganado las ocho que ha disputado: tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes y una Supercopa de España, y el equipo ha marcado en ellas un promedio de 2,55 goles por partido.

Junto a las ocho finales conquistadas, Zizou ha conseguido una sola liga como entrenador, en la temporada 2016-2017. En ese curso el equipo logró 16 victorias consecutivas, igualando así el récord de Pep Guardiola en la Liga con el Barcelona (2010-2011).

De hecho, Zidane tiene un porcentaje del 70% de victorias en partidos durante el tiempo que ha liderado el club blanco: de los 149 encuentros disputados, ha ganado 104, ha empatado 29, y ha perdido tan solo 16.

En estos 149 partidos, el Real Madrid ha anotado 393 goles, con un promedio de 2,6 por juego. 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2