También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras el aplazamiento de las elecciones a la RFEF

Rubiales: "LaLiga ha cambiado partidos por 'el pescaíto', las elecciones son tan importantes como la Feria de Abril"

Luis Rubiales cargó duramente contra la decisión del TAD de aplazar las elecciones y la de Tebas de poner el día previsto para estas el Villarreal-Athletic lo que ha obligado a cambiarlas de fecha. "Creo en la democracia, el es quien no cree en ella poniendo un partido donde ha asambleístas", señaló en referencia a De Marcos.

 
  • EFE

Luis Rubiales, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), criticó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, después de que esta optara por poner el encuentro entre el Villarreal y el Athletic el mismo día en el que debían celebrarse los comicios a para elegir al máximo mandatario del fútbol español.

Esa decisión ha provocado, a la postre, que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) haya obligado a cambiar las elecciones"Quiero que se celebren cuanto antes porque voy a ganar con claridad y creo en la democracia. Él es quien no cree en ella poniendo un partido donde hay asambleístas".

"Ya conocemos la ideología y la forma de pensar de Javier. En algunas conversaciones privadas entre él y yo me he escandalizado de algunos pensamientos que tiene. Pero es el hombre que quiere tener el fútbol profesional y tengo que respetar esa decisión", opinó en rueda de prensa.

Asimismo declaró: "Los abogados ven que posiblemente está hecho con mala fe y piden al TAD que mire si esta hecho o no con mala fe poner el mismo día de las elecciones un partido. Estoy convencido de que Javier Tebas las cuestiones que haya hecho mal deberán ser sancionadas. Pero no le deseo nada malo, le deseo lo mejor en la vida".

Luis Rubiales definió también como 'vergüenza' la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de obligar a cambiar las elecciones del 9 de abril. "Nuestro objetivo es que celebren las elecciones el día que toca y que vaya todo el mundo. El de otro es poner partidos. Además tratan de crear una aureola de que es algo que hemos promovido nosotros. Hemos pedido lo contrario. Nosotros protegemos el 9 de abril", dijo en rueda de prensa.

"Nunca en España se ha dado un aplazamiento de unas elecciones federativas sin que nadie lo pida. Es un exceso en las competencias que tiene el TAD. Es una vergüenza cómo ha actuado. Esto no va a quedar así. Tenemos la medida cautelarísima y habrá más. Estoy convencido de que la justicia en España funciona y espero que nos la den, porque vamos a construir la Federación que se merece nuestro fútbol", comentó también.

Rubiales había solicitado el cambio de fecha del partido entre el Athletic y el Villarreal pero no el de los comicios: "Entendemos la decisión deliberadamente injusta. Ha sido tomada por determinados miembros del TAD de manera injusta y a sabiendas. Soy una persona que nunca se rinde y mucho menos ante las injusticias. El cambio es imparable y es un mensaje que quiero que llegue alto y claro a los que me apoyan y al fútbol español en general".

"Nunca hemos pedido que se paralice el proceso electoral. Hemos pedido que se proteja el día 9 y que en ese día no se programe ninguna actividad que impida acudir a un asambleísta acudir. Cuando uno pide algo a cualquier órgano no puede tener la respuesta contraria. Es un sí o un no pero no una respuesta diferente", señaló.

En su crítica hacia el TAD profundizó: "Es la tercera vez que este TAD demora con sus actuaciones la elección del presidente. Lo hizo en la moción de censura. Lo hizo con el tremendo ridículo que ha comportado su aceptación de revisión y elevación al Consejo de Estado. Y lo ha hecho de nuevo con una cuestión que es de parvulitos de Derecho".

"Es una vergüenza que el TAD falle que se aplacen las elecciones cuando se ha pedido el aplazamiento de un partido. Es inaudito, nunca ha existido en la democracia de este país. Por tanto lleva tres acciones deliberadamente tendentes a alargar la elección del presidente", manifestó.

Rubiales cree que la decisión se ha tomado muy rápido: "Teníamos comunicación de que se reunían el jueves pero ayer llamamos y dijimos que íbamos a desistir de algunos de los recursos que habíamos puesto. Un par de horas mas tarde, con una prisa parece deliberada, se falla".

El candidato cree que se hizo así "por si acaso iba a ser este el recurso" que pretendían anular. "Es impresentable. Que esto ocurra en España es tremendo. No van a poder pararnos, el cambio es imparable", añadió ante los medios.

Sobre las medidas adoptadas, detalló: "Hemos hecho lo que tenemos a nuestro alcance. De la manera más rápida, con la mayor celeridad, a las seis siete de la mañana, hemos puesto una medida cautelarísima ante el órgano competente. Nos acaban de decir que ya ha sido admitida y en las próximas horas tendremos noticias sobre si esta injustísima decisión queda a un lado y las elecciones se celebran el día 9, que es lo quiero yo y espero que todo el fútbol español".

Asimismo, habló sobre la decisión de LaLiga de poner un partido la misma fecha de las elecciones: "Sabemos que LaLiga ha mostrado mucha sensibilidad por ejemplo con la 'Feria de Abril'. Ahí sí cambió los partidos. Las elecciones son como mínimo tan importantes como la 'Feria de Abril'. Pero para eso hay que ser una persona con talante democrático, no alguien que hace lo que le viene en gana y con una intención deliberada de perjudicar un proceso electoral".

En relación al deseo de José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), de que haya presidente en el mes de abril comentó: "El Secretario de Estado para el Deporte quizás podía haber llamado antes a LaLiga y haber dicho que fueran democráticos y no pusieran piedras en el camino. Pero es una opinión. Tendremos que analizar estas cuestiones a posteriori".

También Juan Luis Larrea, el otro candidato, se mostró partidario de ello: "Agradezco que Larrea se suba al carro ahora. Podría haberse enfadado un poco al ver que se impedía a algún asambleísta venir a votar. Pero lo que ha hecho mientras ha sido presidente interino ha sido demorar el proceso al máximo. No tenía un interés democrático sino otros como ser elegido miembro del Comité Ejecutivo. Eso lo demoró todo, muchísimo".

"Si le viene bien a él y a mí que sea el día 9, perfecto. Pero hay alguno a quien parece que le beneficia que no haya elecciones nunca. Es un atropello para el deporte español sin ningún tipo de precedentes", añadió.

Preguntado acerca de si hay alguien detrás de estas decisiones, contestó: "Yo también lo he pensado. No puedo demostrarlo, no sé si alguien detrás. Pero no interesa que sea el presidente. Porque voy a ser un presidente justo y voy a impedir que algunos llamen paz a la sumisión. Voy a impedir que campen a sus anchas y hagan lo que quieran algunos. Me equivocaré, seguro, Cometeré errores, seguro. Pero voy a luchar por el fútbol modesto y eso hay lugares donde molesta mucho".

También razonó por qué, si cree que va a ganar, le da tanta importancia a que falten dos asambleístas el día de la votación: "Es una cuestión de convicción y de filosofía. De creer en la justicia y en la democracia. Si permito eso, a las dos horas ponen otro partido donde hay asambleístas. Es la misma forma de actuar. Es antidemocrática".

"Es una vergüenza lo que está ocurriendo. Esperemos que la justicia pueda solucionarlo y que el 9 de abril se celebren las elecciones, como toca. Si no ocurre, tenemos que pedir desde aquí que las elecciones sean lo antes posible. El martes o el lunes siguiente. No en mayo o en septiembre. Es increíble lo que está ocurriendo", completó.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado