• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes

El Real Madrid negocia con la Real Sociedad el fichaje de Odriozola

Según ha contado Marco Antonio Sande en Deportes COPE, el Real Madrid y la Real Sociedad están cerca de cerrar el traspaso del lateral Odriozola al club blanco tras la reunión entre José Ángel Sánchez y Jokin Aperribay. Los blancos ya han hecho una propuesta formal después de que Lopetegui haya pedido al jugador, que podría firmar por cinco temporadas. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. 

Odriozola celebra un gol con la Real Sociedad (cordonpress)

Odriozola celebra un gol con la Real Sociedad (cordonpress)

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jul 2018

La Real Sociedad está negociando con el Real Madrid un posible traspaso de su lateral derecho Álvaro Odriozola al club blanco, gestión para la que el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, se trasladó a Madrid, han confirmado fuentes de la entidad txuriurdin.

Álvaro Odriozola, de 22 años, ha regresado recientemente a San Sebastián, tras haber participado con la selección española en el Mundial de Rusia, adonde acudió convocado por el anterior seleccionador nacional y actual entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegi.

Tras la salida de Lopetegi de la selección española y su relevo al frente del combinado nacional por Fernando Hierro, Odriozola no llegó a disputar ningún partido en Rusia con el combinado nacional, con el que el pasado 3 de junio anotó el gol del empate a uno en el amistoso ante Suiza que La Roja disputó en Villarreal.

El joven defensa donostiarra, que se caracteriza por su velocidad y capacidad para profundizar, tiene contrato con la Real Sociedad hasta el año 2022, compromiso que renovó en junio del año pasado, ya que su anterior vinculación con el conjunto blanquiazul finalizaba en 2018.

La carrera de Odriozola como futbolista profesional, que ya ha sido internacional sub-21 y absoluto, está siendo meteórica, pues hace tan sólo 16 meses jugaba aún en el filial de la Real Sociedad, en cuyo primer equipo debutó el 16 de enero en Málaga, de la mano del entonces técnico realista, Eusebio Sacristán, en un partido que concluyó con un resultado de 0-2.

La Real Sociedad ha iniciado la pretemporada en una jornada marcada por las pruebas médicas a la plantilla, sesión en la que no ha participado Álvaro Odriozola, a la espera de que se confirme su posible traspaso al Real Madrid, y en la que estuvo presente el que se perfila como su sustituto, Joseba Zaldua, que regresa de su cesión al Leganés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar