• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Procedente del Getafe

Ramón Planes se incorpora a la secretaría técnica del Barcelona

Ramón Planes, de 50 años, ha sido hasta la fecha secretario técnico del Getafe y formará parte del grupo de trabajo que liderará Eric Abidal.

Ramon Planes

Ramon Planes deja el Getafe por el Barcelona.Getafecf.com

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2018

El FC Barcelona ha informado de que ha contratado a Ramón Planes, hasta hoy director deportivo del Getafe, como adjunto a la secretaría técnica del club catalán, que a partir del 1 de julio liderará Eric Abidal.

El Barcelona da un paso más en una nueva reestructuración de su organigrama técnico, y tras anunciar que no renovará al hasta entonces director deportivo, Roberto Fernández, informó de la contratación del exjugador Eric Abidal para este cargo y hoy, como adjunto, ha dado a conocer el fichaje de Ramón Planes.

Planes, de 50 años, ha sido hasta la fecha secretario técnico del Getafe, a donde recaló después de su experiencia en esta parcela en el Rayo Vallecano, Elche, Tottenham Hotspur y en el Espanyol, entre otros.

Además, ha agradecido en su carta de despedida la comprensión de Ángel Torres por "entender la oportunidad" que se presentaba con la llamada del equipo catalán. "Ha sido un placer trabajar en este club, pero lo que más me llevo es la satisfacción de haberme encontrado con un grandísimo grupo de personas. Una familia, la que formáis, que en todo momento me habéis hecho sentirme uno más de vosotros. No esperaba tanto cariño y acogida por vuestra parte y aquí englobo a todos los estamentos, sin olvidarme de ninguno", dice Planes en su carta.

"Ha sido una gran sorpresa, y a la vez me ha servido para entender porque un club como el Getafe lleva tantos años en el fútbol profesional", confiesa Planes, que entiende "por qué cuando alguien hablaba de su etapa en el Getafe lo hacía con tanto cariño y de forma tan entrañable".

"Eso es lo que yo me llevo ahora mismo de mis meses de trabajo aquí. Tengo que agradecer al presidente, Ángel Torres, que me diera esta oportunidad, pero no solo por haber trabajado en el club que preside, sino por haber dado la oportunidad de conocer a todas estas personas que sois el Getafe con mayúsculas", apuntó.

La última temporada, el Getafe ha sido octavo en la Liga española y se ha quedado cerca de entrar en Europa. "Deportivamente no se puede pedir más, ha sido un año maravilloso, donde hemos disfrutado. Estoy totalmente seguro de que el año que viene se seguirá en la misma línea, con los valores de este equipo", señaló.

Por último, Ramón Planes agradeció "la comprensión del presidente al haber entendido la oportunidad que se me presentaba". "Os doy las gracias y os tendré siempre en mi corazón, soy un azulón más", concluyó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar