También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tras lo sucedido en el derbi de Copa del Rey

Quique: "Es importante saber ganar, pero también saber perder"

"Hemos demostrado que somos un club con un enorme sentido común, neutrales y educados en todo", señaló el técnico perico al ser preguntado por las palabras de Piqué y Busquets tras el derbi que el Espanyol ha denunciado a Antiviolencia.

Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol. | RCD Espanyol
  • EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado en la sesión previa al partido contra el Leganés que, en relación a las declaraciones de los azulgrana Piqué y Busquets tras el derbi de Copa, que "es importante saber perder, pero también lo es saber ganar".

Piqué se refirió al Espanyol, con sorna y repetidas veces, como el Espanyol de Cornellà y Busquets criticó que los blanquiazules celebraran el triunfo de la ida como si hubieran pasado a semifinales.

Quique ha mantenido que desde el vestuario no pueden "controlar" las cuestiones extradeportivas. "Ya cuesta hacerlo con las situaciones de dentro del ámbito deportivo como para hacerlo con las de fuera. Hemos demostrado que somos un club con un enorme sentido común, neutrales y educados en todo", ha apostillado.

Sobre el partido contra el Leganés, el técnico ha insistido en que la ambición del equipo es máxima: "Para quedar entre los ocho mejores de la liga sin renunciar a nada, necesitamos toda la energía para engancharnos a una liga que nos está esperando, pese a haber cometido algunos errores durante la temporada".

El responsable del banquillo blanquiazul ha valorado la inminente marcha del mediocentro Javi Fuego al Villarreal. "El club deberá explicar la situación de Fuego, no yo. No se trata de poner y quitar piezas, sino de hacer las cosas con sentido común", ha comentado con tono serio.

Por otro lado, el preparador ha analizado las opciones del club en este periodo de fichajes, concretamente para reforzar el ataque: "El gol es un problema importante, pero no es tan fácil encontrar jugadores que nos sirvan en un mercado de invierno, ni el club está en condiciones de hacerlo. Queremos recuperar a los que tenemos".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado