• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético

'Profe' Ortega: "Algún día la Champions va a caer y ojalá estemos nosotros ahí"

Óscar "el Profe" Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid, afirmó que "un día la Champions va a caer" y deseó que su equipo "esté ahí" al mostrarse convencido de que un día acabarán por conquistar la Liga de Campeones: "Ojalá que sea con el 'Cholo' Simeone y conmigo en el cuerpo técnico",

Diego Simeone, junto con el preparador físico del equipo, Profe Ortega, durante el entrenamiento de la plantilla rojiblanca

Diego Simeone, junto con el preparador físico del equipo, Profe Ortega, durante el entrenamiento de la plantilla rojiblancaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

El 'Profe' Ortega alabó la sensibilidad de Simeone para saber lo que necesita en cada momento el Atlético de Madrid y se mostró convencido de que la próxima temporada el equipo mejorará su rendimiento, tras señalar que saben cómo se les escapó la semifinal ante el Real Madrid.

"La anterior fue cruel al perder una final en el cuarto penal, pero con estas derrotas la cáscara, como las tortugas, se hace muy dura", indicó el argentino, quien elogió la capacidad de Antoine Griezmann para adaptarse al método de trabajo del Atlético.

"Cada futbolistas tarda seis o siete meses en adaptarse al método. Si le costó a Antoine que era un fenómeno, imagínese a los demás. Es el delantero que más sacrificio tiene, a veces en demasía", explicó.

El preparador físico rojiblanco explicó su metodología de trabajo, que se basa en una exigencia que va a más cada año. "El día que bajemos un escaloncito, seremos carne de cañón", afirmó.

"Tenemos que enfrentarnos cada año a los dos equipos más grandes del mundo. No hay sorteo de Champions en el que no nos toque con un equipo español", recordó el técnico, quien desveló que su forma de entrenamiento físico está adaptado a la forma de jugar del Cholo.

"Cada equipo tiene su ADN y nosotros tuvimos que adaptar nuestra metodología al Atleti. Entrenamos para una forma de jugar: presionar en las áreas más altas, repliegue para poder contragolpear...,pero esto hay que entrenarlo y no es fácil. Es necesario un trabajo técnico, táctico, físico y psicológico", argumentó.

Ortega reconoció que no es fácil mantener el máximo nivel de exigencia durante tanto tiempo y se mostró prudente al ser cuestionado por la posibilidad de que el Atlético de Madrid no pueda contar con sus fichajes hasta enero.

"Podemos elaborar algunas estrategias pero de momento no hay fichajes. Estamos encantados con los que tenemos y volverán los cedidos. Nunca he vivido esta situación, pero nos sentaremos y lo planificaremos si sucede", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE