También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Real Madrid

El Real Madrid pone rumbo a Estados Unidos con Isco en el grupo

El malagueño fue la gran novedad en el último entrenamiento blanco antes de partir este sábado hacia los Estados Unidos para disputar tres partidos de pretemporada.

Isco
Isco participó en el entrenamiento de este sábado, el último en Madrid. | Real Madrid
  • EFE

La reincorporación al grupo de Isco Alarcón fue la gran novedad del Real Madrid justo antes de viajar a Estados Unidos en pretemporada donde disputará tres partidos.

Julen Lopetegui, al igual que en su etapa en la selección española, insistió en la presión, en la recuperación tras pérdida y además del trabajo táctico, el equipo acabó este sábado la sesión en la Ciudad Real Madrid con un circuito de carrera contínua.

Fue la última sesión previa al viaja a EEUU, un destino que según informa el club en su web conoció el Real Madrid por primera vez en 1927 cuando su entonces presidente Luis de Urquijo cerró una gira de más de dos meses jugando también en Argentina, Uruguay, Perú, Cuba y México.

El primer partido del Real Madrid en EEUU se disputó en Nueva York y tuvo al Galicia SC como rival (1-1). Posteriormente, el Madrid regresó en 1959 ya con Di Stéfano, Puskas y Gento y antes de ganar la quinta Copa de Europa aquella generación jugó en el campo de béisbol de Ebbets Field en Brroklyn.

En 1962, el Real Madrid llegó a Los Ángeles, que sería la sede del último partido de una gira de casi un mes incluyendo Chile, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Canadá y EEUU. El Real Madrid ganó en Los Angeles al LA United (9-0), con tres goles de Di Stéfano. La actriz Rita Hayworth fue la encargada de realizar el saque de honor en el Coliseum Stadium de Los Ángeles.

La cuarta visita a Estados Unidos fue en 1965 a Nueva York con los yé-yé, en 1967 en Houston; 1968 en Nueva York en estadio de los Yankees; posteriormente ya volvió el Madrid con la Quinta del Buitre. En 2002, en pleno Centenario del club, el Real Madrid viajó a Nueva York y en 2005 con los galácticos Ronaldo y Beckham iniciaron gira en Chicago. Desde entonces ha sido habitual ver al Real Madrid en Estados Unidos. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado