• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Rusia 2018

La prensa croata se enorgullece de su selección

Los medios de comunicación croatas destacan la gran actuación de sus jugadores ante la selección anfitriona y avisan a Inglaterra de que son los siguientes. 

tuit croacia

La prensa croata apoya a su selecciónTwitter

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Después de haber derrotado anoche a Rusia y pasar a semifinales del Mundial, Croacia celebra hoy al portero Danijel Subasic, al barcelonista Ivan Rakitic, al capitán Luka Modric y al seleccionador Zlatko Dalic, con la esperanza de que el miércoles su equipo supere también a Inglaterra.

"Queridos ingleses: Next step: You're going home! (Lo próximo: os vais a casa)", anuncia hoy en inglés en su primera página el diario deportivo "Sportske Novosti" de Zagreb y evalúa que con el triunfo contra Rusia anoche, "Croacia hizo historia".

"¡Bravo, bravo, maestros! ¡Sois un milagro, un milagro mundial, qué historia más hermosa! Y ahora los ingleses. Podemos también contra ellos, podemos con todo hasta la final, esta es una generación milagrosa a la que en Rusia se le ha devuelto todo" comenta con júbilo la cabecera deportiva más conocido del país.

El rotativo "24sata" elogia en su portada al azulgrana Rakitic, que decidió en los penaltis el triunfo croata, con el siguiente titulo en español: "!Viva la vida, Raketa!"

A Rakitic se le apoda cariñosamente en croata como "Raketa" (cohete) por el parecido fonético de su apellido con esa palabra y por su habilidad con el balón.

"Los 'Ardientes' llegan a través de la ruleta de los penaltis hasta la semifinal", agrega esa cabecera.

También acentúa en otro titular las palabras del madridista Modric: "Podemos ir más allá aún que los Ardientes del 98" , cuando la selección croata quedó tercera en el Mundial de Francia.

"Los Ardientes han derribado a Rusia: caerán también los ingleses, seremos campeones", destaca eufóricamente hoy Slobodna Dalmacija de "Split", y dedica otro artículo, titulado "¡Bravo, capitán!", para elogiar el liderazgo de Modric en el juego croata.

Al igual que otros diarios, Slobodna Dalmacija acentúa que Subasic, aun después de sufrir una lesión en la pierna, insistió en jugar hasta el final.

"Nuestro corazón se paró, pero Suba no se dejó: "Dije al seleccionador que seguiría jugando, con una pierna, si es necesario", destaca el diario las palabras de Subasic.

"Los croatas no se rinden", destaca hoy en su primera plana "Jutarnji list" de Zagreb, con una gran foto de Subasic y Rakitic abrazados tras sellar el azulgrana el paso de Croacia a semifinales.

Decenas de miles de aficionados celebraron anoche en las plazas centrales de Zagreb, Osijek, Split, Dubrovnik y otras ciudades el triunfo de su equipo, con bengalas, petardos, cánticos y júbilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar