• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Sevilla

Pepe Castro: "Lenglet no está en venta, sólo se irá si pagan la cláusula"

El presidente del Sevilla, Pepe Casro, afirmó que si el Barcelona quiere fichar al central Lenglet, deberá pagar su cláusula de 35 millones de euros porque el club no negociará su salida. 

Lenglet.

 El francés Lenglet reforzará la defensa del Barcelona.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró este miércoles que el central francés Clément Lenglet, que tiene un acuerdo para fichar por el Barcelona y contrato con el club sevillista hasta 2021, "no está en venta" y "sólo se irá si pagan su cláusula" de rescisión, que es de 35 millones de euros.

En la rueda de prensa de presentación del centrocampista francocamerunés Ibrahim Amadou, Castro confirmó el interés del Barcelona por el joven defensa galo, tal como le trasladó en "una conversación" su presidente, Josep María Bertomeu, en la que éste le dijo que "quieren a Lenglet".

No obstante, el mandatario sevillista dejó claro que el Sevilla "quiere renovar" el contrato del zaguero francés y que "seguirá" en el club andaluz "mientras no paguen su cláusula" de rescisión.

También informó de que este jueves "hay una reunión en la Federación (Española) a las cinco de la tarde para resolver la fecha de la Supercopa" de España, en la que su equipo se enfrentará precisamente al Barcelona, ya que se trata de "un partido metido en el abono y no se puede seguir esperando".

Castro manifestó que entiende "las prisas" por "cerrar la planificación deportiva, porque se empezará a competir antes", y asumió "hay 'fichajitis', pero hay que tener paciencia en un año de Mundial" porque el club "trabaja en tener las adquisiciones necesarias lo antes posible".

En este sentido, el director de fútbol del club, Joaquín Caparrós, afirmó que hay "operaciones casi masticadas, pero hasta que no se traga, no están hechas", y una de ellas es el fichaje del portero checo Tomas Vaclik, "un jugador contrastado, líder del Basilea, un equipo que juega 'Champions', e internacional".

"Es un jugador maduro, que ha decidido venir a un club del que le han hablado de maravilla", recalcó el técnico de Utrera.

Caparrós precisó que Clément Lenglet "se entrenará mañana y hará la pretemporada como un jugador más", porque los sevillistas "no desean traspasarlo", y añadió que "es cierto que tiene una oferta para renovar", de modo que "hasta que no se deposite la 'tela' (el dinero) en la sede de la Liga, es futbolista del Sevilla".

Se refirió, igualmente, a su compatriota Steven Nzonzi, del que Caparrós recordó que "tiene dos años más de contrato" y de quien lo que espera es que "gane el Mundial con su selección". "Todos somos ahora de Francia", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar