• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Habría cargado gastos por valor de 118.000 euros que luego repuso

Pepe Castro declarará el 26 de febrero por el uso irregular de una cuenta del Sevilla

El presidente del Sevilla FC, ha sido citado para declarar como investigado el próximo 26 de febrero en el juzgado de instrucción 11 de Sevilla por presuntas irregularidades en el uso de la cuenta de representación del club.

Pepe Castro presidente del Sevilla

Pepe Castro, presidente del Sevilla.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La jueza investiga presuntos delitos de administración desleal y falsedad en documento por parte del presidente del Sevilla en el uso de la cuenta de representación del club, a la que presuntamente cargó más de 118.000 euros en gastos personales como viajes particulares, si bien Castro consignó dos cheques para reponer dinero.

Fue un accionista minoritario, Agustín Martínez, quien denunció los hechos ante la Fiscalía, que vio indicios de delito y solicitó la apertura de la investigación judicial.

En concreto, la Fiscalía señala que entre 2013 y 2017 se observan "extracciones" de dinero de la cuenta del club "sin justificación alguna, incluida una transferencia a una sociedad" de la que Castro es administrador por 50.000 euros, así como gastos de al menos dos viajes a Santo Domingo en 2014, y otras extracciones de 30.000 euros "sin indicación de destino".

Para el Ministerio Público, estos movimientos "van mucho más allá de lo permitido en el acuerdo tácito de existencia de tales cuentas, pensadas quizás para gastos de directivos en desplazamientos del club, compra de material deportivo, regalos, etc... en la tienda oficial, ya que existen auténticas disposiciones de dinero ajenas a cualquier actividad relacionada con el club".

Este viernes declaran en el juzgado como testigos el denunciante, director general del club, José María Cruz, al responsable de Administración, Javier Cano. La jueza también ha librado oficio a la Policía para que indague la posible falsificación documental en la transmisión de acciones de un titular fallecido, uno de los delitos denunciados por Martínez. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar