• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | AMISTOSOS

Betis y Braga empatan en un partido bronco; Racing y Alavés firman tablas

El Real Betis, en su segundo amistoso de la pretemporada, empató a uno ante el Sporting de Braga que acabó con ocho un bronco partido. El Alavés no paso del empate a cero contra el Racing en un partido homenaje a los 30 años de la inauguración de el nuevo Sardinero.

Joaquín frente al Sporting de Braga

Joaquín frente al Sporting de Braga@RealBetis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jul 2018

Los de Quique Setién tuvieron mucho la pelota, pero sin demasiada capacidad para inquietar el arco rival. Las buenas maneras de Sergio Canales y el golazo de Tello fue lo mejor de un elenco que esta noche que no podía con un contrario excesivamente duro.

Experimentó con un 4-4-2 de salida, dibujo que no impedía que los lusos comenzaran mejor. De hecho, Joel Robles se tenía que emplear a fondo a los 2 minutos tras un disparo de Paulinho para que no llegara el primero de los portugueses.

Pero los de Setién no tardarían en responder con dos llegadas que vaticinaban un choque más movido de lo habitual por estas fechas. Camarasa, en el 33, lo intentaba sin demasiada fortuna para un Real Betis que mejoraba con el paso de los minutos. Fueron los lusos los que hacían el primero de la noche, obra de Paulinho de cabeza .

Al descanso, tras dos minutos en los que los visitantes perdían por doble amarilla a Bruno Viana y a su primer y segundo entrenador por protestar la decisión tomada por Gil Manzano, derrota momentánea para un Real Betis dueño de la pelota, pero algo blando en tareas de intendencia.

Tras el descanso, con un once distinto en el bando bético, más notorio el control de un Real Betis que seguía siendo el dueño y señor de la pelota. Se animaba el Real Betis con el 1-1, pero el Sporting de Braga no se conformaba.

De hecho, el palo impedía el 1-2 en el minuto 67 tras disparo de Ricardo Horta. Con Kaptoum como ocasional lateral derecho y muy atinado en ataque, el Real Betis buscaba una y otra vez el gol que le diera la victoria. Un gol que parecía más cercano tras la expulsión de dos nuevos futbolistas portugueses (acción que incitaba a varios jugadores del Sporting de Braga a abandonar el césped con todavía minutos por delante). Al final, once contra ocho, 1-1 y tablas de un no partido que no le debe servir demasiado al Real Betis de cara a lo que resta de trabajo estival.



Racing y Alavés ofrecieron el clásico encuentro de pretemporada del que no se pueden extraer muchas conclusiones. En los primeros compases del partido el Racing estaba más cómodo que el Alavés con el balón. Con el paso de los minutos y la aparición de la lógica fatiga a estas alturas de pretemporada, el Alavés fue sacudiéndose la presión y aumentando su presencia con balón.

Abelardo cambió a sus once jugadores en la reanudación y el Alavés salió más fresco y enchufado al campo. Pese a que el conjunto vitoriano trataba de imponer su calidad, el Racing seguía bien plantado en el terreno de juego hasta la finalización del partido, donde ambos equipos acabaron con tablas en el marcador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar