• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Sevilla

Nzonzi se reincorpora al trabajo a expensas de su futuro; Machín pide que Sarabia siga

El medio francés pasó este miércoles los pertinentes exámenes médicos antes de reincoporarse a la pretemporada. Pablo Machín ha pedido que Sarabia siga en el equipo.

nZonzi

Nzonzi se reincorporó al trabajo tras ser campeón del mundo con Francia.SevillaFC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El centrocampista francés Steven Nzonzi, que se proclamó el pasado 15 de julio campeón del mundo con su selección, se reintegró este miércoles a la disciplina del Sevilla, si bien su futuro todavía no se ha aclarado ya que desea ser traspasado.

Durante la disputa del Mundial, Nzonzi comunicó al Sevilla, en un escrito remitido por su padre, su intención de abandonar la entidad, que acusó recibo de este 'transfer request', un figura muy común en el fútbol inglés, advirtiendo no obstante de que carecía de cualquier valor en España. "No nos consta ninguna oferta por Nzonzi", declaró recientemente Joaquín Caparrós, director del área de fútbol del club sevillano.

Así, el futbolista galo, al que le quedan dos años de contrato y tiene una cláusula de rescisión unilateral de 35 millones de euros -más cinco que cobraría él mismo en concepto de prima de fichaje-, llegó a la capital hispalense y ha pasado durante este miércoles los preceptivos exámenes médicos.

Nzonzi ha sido inscrito por el Sevilla en la lista de jugadores disponibles para la tercera ronda previa de la Europa League (Q3) cuyo encuentro de ida disputa el jueves en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Zalgiris de Vilna, si bien es muy improbable que integre la convocatoria de Pablo Machín sin haber completado ni un solo entrenamiento. 

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, manifestó que espera que Pablo Sarabia continúe en el club porque "es un jugador" cuyo "estilo le viene muy bien al sistema" que implementa e incluso cree que "será capitán" del plantel y "candidato a estar en la selección española".

Sarabia negocia en estos momentos su renovación con la entidad sevillista y maneja una oferta de la Real Sociedad, pero Machín, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el entrenamiento, recordó que "uno de los más destacados en la pretemporada ha sido él" porque le viene "fenomenal contar con un jugador de su calidad, capaz de jugar entre líneas y llegar al espacio".

El técnico soriano insistió en su idea de "contar con un futbolista diferente" a los que dispone para "la posición de nueve", donde desea que el Sevilla fiche a "un rematador para los momentos de dominio y que sea capaz de estar en el área generando cosas".

En este sentido, Machín alabó al belga Michy Batshuayi y al portugués André Silva, por los que negocia el club hispalense y con quien "estaría encantado con cualquiera de los dos" porque ambos "tienen prestigio y nivel para jugar en el Sevilla" y porque "se adaptarían" a lo que busca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El preparador castellano se felicitó por la reincorporación del centrocampista francés Steven Nzonzi, de quien recordó que "es campeón del mundo. No todos los equipos tienen la posibilidad de tener un jugador magnífico como él", por lo que se mostró "encantado de que esté aquí y deseoso de poder alinearlo".

El entrenador del Sevilla también recordó que la Supercopa de España que disputa el domingo ante el Barcelona "es un título y la afición es inteligente, por lo que sabrá dejar de lado las dificultades" para "estar en Tánger" y ofrecer con su presencia "un valor añadido al equipo". "No me siento con la autoridad de pedirle nada, como recién llegado, pero me encantaría tenerlos allí porque lo que hacemos es por ellos, jugamos para ellos", subrayó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar