• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FIFA debería darle permiso tras debutar con España

Munir: "Me gustaría jugar con Marruecos el Mundial de Rusia"

El delantero del Alavés confiesa que le gustaría jugar con Marruecos el Mundial y que la Federación del país africano "está haciendo lo posible" para que así sea.

Munir

Munir, con la camiseta de EspañaMunirhaddadi

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El jugador del Deportivo Alavés Munir El Haddadi ha confesado que le gustaría jugar con Marruecos el Mundial de Rusia en 2018, aunque ahora mismo no sabe nada más al respecto.

El delantero alavesista, que tiene la doble nacionalidad española y marroquí, ha indicado en una entrevista a EFE que la Federación del país africano le llamó y le dijo que tenía "posibilidades de jugar" con ellos, a pesar de haber debutado con la selección absoluta española, por lo que ha considerado que "están haciendo lo posible".

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) aguarda a la resolución de la reclamación cursada para que Munir pueda jugar con ellos, pero el jugador ha indicado que no sabe en qué fechas se conocerán más datos.

Nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial y de familia marroquí, el alavesista, cedido por el FC Barcelona esta temporada, debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1) donde disputó 13 minutos aunque, posteriormente, no ha vuelto a vestir la camiseta de La Roja.

El jugador, sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre su participación con España, ni ha entrado a valorar las declaraciones de Vicente Del Bosque en las que dijo sentirse "culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos" y deseó que pudiera hacerlo.

Además, se da la circunstancia de que ambos combinados han sido encuadrados en el mismo grupo del Mundial de Rusia. "Es un grupo difícil y ha sido una casualidad que hayan coincidido Marruecos y España", ha valorado Munir.

El delantero ha asegurado que no mira al conjunto culé y que está "centrado en el Alavés" porque quiere "seguir creciendo como futbolista y como persona", aunque ha admitido que "el sueño de cada futbolista es estar en los mejores clubes del mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar