• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Messi realiza parte de la sesión con el grupo

El argentino realizó la primera parte de la sesión con sus compañeros para finalizar con trabajo de recuperación. Paco Alcácer se estrenó a las órdenes de Luis Enrique.

Messi trabajó con sus compañeros, pero es duda para jugar ante el Alavés. Foto: FCB.

Messi trabajó con sus compañeros, pero es duda para jugar ante el Alavés. Foto: FCB.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha hecho la primera parte del entrenamiento al mismo ritmo que a sus compañeros, según ha informado el club catalán. Messi, que regresó antes de tiempo de la concentración con la selección argentina a causa de unas molestias en el adductor izquierdo, se ha dedicado a hacer trabajo específico de recuperación en la recta final de la sesión. El astro argentino sigue siendo duda para el partido de Liga que el Barça disputará el próximo sábado ante el Deportivo Alavés en el Camp Nou. También lo son los centrocampistas André Gomes (contusión muscular en la pierna derecha) y Andrés Iniesta (distensión en la rodilla derecha). Si el martes regresó a los entrenamientos el portero Marc-André ter Stegen, este miércoles e han reincorporado a la disciplina azulgrana los internacionales españoles y el croata Ivan Rakitic. En la sesión matinal, además de los disponibles del primer equipo, han trabajado a las órdenes de Luis Enrique los jugadores del Barça B Marlon, Carbonell, Sarsanedas y Moisés.

Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona, comentó que "no cree" que la "solución" del argentino Lionel Messi, que volvió de jugar con su selección con molestias en el pubis, "sea parar de jugar", ya que eso "no asegura" una recuperación más óptima de la lesión.

"Desconozco las lesiones que tiene exactamente Messi. Conozco bien las lesiones de pubis y no te aseguran que parando de jugar te vayas a recuperar. Creo que la de Messi tampoco tiene mucho riesgo. Aunque estoy seguro de que muchos desearían que descansase algunos partidos pero es un jugador muy fuerte", aseguró Puyol en el acto de presentación del álbum Panini en la sede de LaLiga.

"He tenido la suerte de poder estar muchísimos años con él, para mí Messi es el mejor futbolista de la historia y Cristiano le sigue de cerca, no sólo por todo lo que ha ganado sino por tantos años a ese nivel. Es muy difícil que otros jugadores repitan lo que han hecho ellos dos", añadió.

El excapitán azulgrana también ha hablado del Atlético de Madrid, del que dijo tener "muy buen equipo". "La mentalidad y el carácter que Simeone imprime todos lo conocemos. El inicio en LaLiga no ha sido tan bueno como ellos esperaban pero al final de temporada seguro que están arriba tanto en Europa como en las competiciones de aquí", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE