• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes

El Eibar ficha a Sergio Álvarez; Diego Rolan, cedido al Leganés

El centrocampista Sergio Álvarez llega procedente del Sporting de Gijón por una cantidad cercana a los 4 millones de euros. 

Sergio Álvarez

Sergio Álvarez, nuevo jugador del Eibar. SD Eibar

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

El centrocampista del Sporting Sergio Álvarez es nuevo jugador del Eibar para las próximas cuatro temporadas tras el acuerdo alcanzado entre las tres partes y que el club gijonés hizo oficial este jueves, una vez completada la documentación.

Los dos clubes cerraron la negociación a primera hora de la tarde de este miércoles pero no se hizo oficial hasta que estuvo debidamente documentado, lo que se demoró más de lo esperado.

Sergio Álvarez, de 26 años, se formó en la cantera del Sporting, club con el que ingresó en la categoría infantil y con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2009-10, con la que ha jugado desde entonces un total de 186 partidos.

El centrocampista asturiano fue pieza clave en el conocido "Sporting de los guajes", que a las órdenes de Abelardo logró el ascenso y la posterior permanencia  con un equipo cargado de jugadores muy jóvenes y de la cantera, de los que prácticamente no queda ninguno.

Sergio Álvarez tenía contrato hasta junio de 2021 pero tras no consumarse el ascenso del Sporting la pasada temporada comunicó al club su deseo de desvincularse para poder seguir su carrera en la máxima categoría del fútbol español. Finalmente ficha por el Eibar, el club que más se acercó a la cláusula de rescisión de 6 millones.

Aunque el Sporting no ha desvelado el montante económico de la operación este es ligeramente superior a los 4 millones de euros, a los que habrá que añadir varios incentivos y un porcentaje en el caso de que se produjera un posterior traspaso del jugador a otro club, lo que le convierte en el tercer traspaso más caro del club gijonés tras los 9 de Jorge Meré al Colonia y los 4,6 de José Ángel a la Roma.

El traspaso no ha gustado a la afición e incluso el entrenador, Rubén Baraja, reconoció que era un jugador con el que contaba y que había pedido al club que no lo traspasara. 

El centrocampista se despidió del Sporting entre lágrimas y con una corta alocución en la que quiso dar las gracias a todos los estamentos y en especial a la afición, de la que afirmó que "es la mejor del mundo y la que da sentido a este club". "Quiero hablar pero no puedo", reconoció entre lágrimas en un momento de su intervención, que comenzó recordando que llegó al Sporting con 13 años.



El RC Deportivo ha oficializado el traspaso del internacional suizo Fabian Schär al club británico Newcastle United, según han publicado ambos equipos en sus respectivas páginas de internet. El jugador, que se había desplazado a Inglaterra con permiso del Deportivo, defenderá la camiseta del Newcastle las tres próximas temporadas, hasta 2021.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Levante ha anunciado este jueves que el centrocampista Iván López 'Ivi' jugará cedido la próxima temporada en el Real Valladolid. Ivi, con contrato en vigor con el Levante hasta 2021, abandona Valencia después de haber jugado la pasada temporada 32 partidos en Primera División y haber anotado 5 goles.



El Deportivo anunció este jueves la cesión al Leganés del jugador Diego Rolan, de nacionalidad uruguaya, para la temporada 2018-2019. El club gallego ha confirmado el acuerdo con el Leganés y con el delantero, que fue incorporado por los blanquiazules esta temporada procedente del Girondins de Burdeos en virtud de un traspaso que cerraron en 2017.



El extremo vallisoletano Iván Alejo, que la última temporada jugó en el Eibar, se ha convertido este jueves en nuevo futbolista del Getafe, según informó el conjunto madrileño. Filip Manojlovic, portero del Getafe, jugará la próxima temporada cedido en el Panionios griego, según confirmó este jueves la página web oficial del conjunto madrileño.
 



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar