• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Valencia

Mateu Alemany admite contactos por Gameiro

El director general del Valencia repasó la actualidad che. Mateu Alemany señaló que están intentando fichar a Kevin Gameiro, reconoció que la vuelta de Guedes se antoja complicada y apuntó a Wass y Thorgen Hazard como dos hombres que gustan en las oficinas de Mestalla.

mateu Alemany

Mateu Alemany, director general del Valencia.Valencia CF

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:22

El Valencia admitió este jueves que ha tenido contactos con el Atlético de Madrid para negociar el traspaso de Kevin Gameiro, que será muy complicado volver a poder contar con Gonçalo Guedes y que en cualquier caso es una operación que se tendría que cerrar en el tramo final del mercado.

Así lo explicó Mateu Alemany, director general del club, en una rueda de prensa en la que también explicó que Daniel Wass y Thorgen Hazard son jugadores que gustan en el club, pero sobre los que no hay negociaciones abiertas. "Gameiro es un futbolista muy interesante, muy buen jugador y han existido contactos con el Atlético de Madrid", admitió el directivo balear.

También dijo que Wass, al que le queda un año de contrato con el Celta de Vigo. "Es uno más en esa lista, un futbolista bueno, interesante, que está en las macrolistas que tenemos", prosiguió.

Una valoración similar hizo sobre Hazard, del que dijo que es "una opción más" a pesar de que su padre haya estado en las oficinas del Valencia. "No estamos hablando con él, ni con su club", aclaró.

Respecto a la posibilidad de que Guedes vuelva a formar parte del equipo la próxima temporada de una u otra manera, admitió que tanto al Valencia como al jugador les gustaría que así fuera, pero añadió que el asunto está "en manos del PSG".

"Estamos en sus manos, no hay negociación alguna abierta. Tienen entrenador nuevo, querrán ver a su plantilla y están pendientes de alguna operación grande. El año pasado venía de seis meses sin jugar y lo tuvimos que cerrar a las 23.20 del último día del mercado. Presupongan lo que puede ser este verano", explicó.

"Nos gusta, es obvio. Estuvo muy feliz aquí y sacó su mejor rendimiento y también que sería bueno para él seguir como mínimo un año más. Es algo extremadamente complicado que de resolverse sería a finales de agosto", continuó.

En cuanto a las salidas, la única de la que habló como probable es la del centrocampista serbio Maksimovic, ya sea como cedido o traspasado con una opción de recompra en una operación en la que el club mantenga "buena parte de sus derechos económicos".

De Simone Zaza dijo que "es un jugador importante" para el club y que empezará la pretemporada con el equipo. "Las ofertas deben ser adecuadas y que hagan el menor daño posible para el nivel del equipo. No hay diferencia con los demás jugadores. También habría que ver las opciones que da el mercado para sustituirlo", deslizó.

En cuanto a Rodrigo Moreno apuntó que es "importantísimo" para el club y que está recién renovado para que siga muchos años. "Su valor en el mercado, si decidiéramos venderlo, sería altísimo", señaló Alemany, quien dijo que no tiene constancia de ofertas por Luis Almeida "Nani". 

El Valencia tiene previsto sentarse a negociar la renovación del contrato de su entrenador Marcelino García Toral en el mes de septiembre, pero no contempla la opción de que pueda ser el próximo seleccionador nacional español porque todavía tiene una temporada más con el club de Mestalla.

"Tiene contrato en vigor, así que no puede ir a ningún sitio", apuntó Mateu Alemany, director general del club, quien deseó "mucha suerte" a la Real Federación Española de Fútbol en su elección.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"A Marcelino le hemos manifestado que nos gustaría que estuviera mucho años, hemos hablado con su agente, y lo seguimos haciendo, pero julio y agosto son malos meses para negociar", señaló. "No hay prisa, septiembre u octubre sería un buen momento para hablar ya de temas más concretos", señaló. 

Mateu Alemany, adelantó que el club cerrará este ejercicio con un déficit grande que afectará al 'fair play financiero' que va a rondar los veinte millones de euros. "El déficit que se presupuestó se vio afectado por variables que lo incrementaron. Va a ser mucho más de diez millones. Más del doble", añadió Alemany en rueda de prensa.

"El traspaso de Joao Cancelo ha supuesto un ingreso de explotación de unos veintiocho millones de euros, pero no cubre el déficit previsto, así que cerraremos en un déficit importante y eso tendrá un impacto en el 'fair play'", insistió.

Alemany recordó la deuda que arrastra el club pero también que no haber jugado en Europa en las últimas dos campañas ha lastrado las cuentas, además de que la entidad ha tenido que pagar primas por clasificarse para la Liga de Campeones.

"Si sumamos todo eso, hablamos de una barbaridad de dinero, por lo que habrá que solventar el déficit con ventas de jugadores en el futuro", añadió Alemany antes de apuntar que "hay un ejercicio entero para hacerlo, hasta junio de 2019".

El directivo balear recordó que han invertido cuarenta millones en traspasos y van a invertir más, aunque aclaró que las compras de Geoffrey Kondogbia y Mouctar Diakhaby son "a tres años".

También aseguró que van a fichar a más jugadores este verano para reforzar la plantilla y también tendrán que vender antes del 30 de junio de 2019. El director general dijo que espera que gracias a las ventas poder disponer de "más 'fair play financiero' que los 110 millones del pasado verano y poder llegar a los 150.

Mateu Alemany dijo que la idea es afrontar con garantías el regreso a la Liga de Campeones y asentarse en la zona alta de la Liga. "Es fundamental estar en Europa siempre, más allá de la Champions que es una mejora importante. Estar en Europa será algo imprescindible", admitió Alemany, quien dijo que como gestores tienen obligación de tener prevista cualquier situación.

El directivo afirmó que la línea de crédito que dispuso Peter Lim, máximo accionista del club, "está para disponer, es una línea abierta y depende de del club utilizarla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar