• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mateo, contigo empezó todo (otra vez)

Ahora que se cumple un año desde el desembarco de Mateo Alemany en la dirección general del Valencia CF se puede hacer un balance sin miedo a las valoraciones apresuradas, ni a los juicios partidistas.

Mateo Alemany

Mateo Alemany

José Manuel Segarra (@josemsegarra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Su llegada ha supuesto la luz entre las tinieblas del periplo de Peter Lim al mando del club. La apuesta por Mateo Alemany, en un principio sorprendió, por haber salido del planeta fútbol durante unos años, pero pronto se revelo acertada, fundamentalmente con su empecinamiento por contratar a Marcelino como entrenador en contra de la opinión del entonces director deportivo, José Ramón Alesanco (¡qué poco se le echa de menos!).

De la mano del asturiano, y pese a que las partes insistan en negar que Marcelino ha actuado también como "fichador", han ido llegando grandes aciertos en forma de contrataciones como Neto, Murillo, Paulista, Kondogbia o Coquelin, combinados con otros menos brillantes como Andreas o Vietto.

'La doble M' (Mateo y Marcelino) ha logrado enterrar en solo unos meses todos los malos augurios que cercaban al futuro che. Jugar la Champions que era un imposible al empezar la temporada es casi un hecho a falta de nueve jornadas. A ellos y a su trabajo hay que agradecérselo en buena parte.

Cierto es que en el periplo de Alemany por Mestalla hay elementos en los que apenas se ha avanzado desde su llegada. Las obras paralizadas del futuro estadio siguen exactamente igual que hace nueve años, sin un ladrillo más. La mudanza de Ciudad Deportiva ya no se hará y está por ver si no le acaba saliendo por un pico al club; y la multa de la Unión Europea (23,6 millones de euros) por ayudas públicas ilegales en la ampliación de capital de 2009 pende como una espada de Damocles en la sede del club. Son asignaturas que ya estaban pendientes antes del aterrizaje del mallorquín en Valencia, pero que no han variado desde entonces. También es verdad que de haberlas sacado adelante ya se estaría encargando un busto a su medida para colocarlo en la plaza de la Afición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE