• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Exdirector general del club italiano

Luciano Moggi cree que Cristiano ya ha firmado con la Juventus

"Para mí ya ha firmado y pasado el reconocimiento médico en Múnich", señaló Luciano Moggi, exdirector general de la vecchia signora sobre el posible traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El exdirector general de la Juventus Luciano Moggi cree que el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya se ha sometido a reconocimiento médico y ha firmado un contrato con el club turinés.

"Para mí ya ha firmado y pasado el reconocimiento médico en Múnich #CR7", escribió Moggi, directivo de los "bianconeri" de 1994 a 2006, a última hora del miércoles en su cuenta oficial de Twitter y sin citar alguna fuente.

El exdirectivo, de 80 años, informó además de que negoció el fichaje de Ronaldo por la Juventus en 2003, cuando el portugués tenía 18 años y jugaba en el Sporting Lisboa.

"Era un chico de 18 años, me impactó por su madurez en la capacidad de tomar decisiones. Era fuerte y altruista. Hice el contrato en medio día, pero Salas rechazó el trueque porque quería ir al River Plate", dijo a la televisión italiana "7 Gold". "Ofrecí cinco millones de euros más Salas. Ese era el momento para ficharle, hoy no lo es", consideró.

Estas declaraciones se producen después de que varios medios internacionales especularan sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo, de 33 años, por la Juventus a cambio de cien millones de euros.

El conjunto turinés, según apuntan las fuentes mencionadas, ofrecería al portugués un contrato de cuatro años a cambio de 30 millones de euros netos por temporada.

Por su parte, el exjugador alemán Lothar Matthaus consideró que Cristiano Ronaldo terminará quedándose en el Real Madrid y agregó que no entiende "por qué debería ir a la Juventus".

"Creo que Cristiano se quedará, juega en el mejor club del mundo, con el que lo ha ganado todo. No veo por qué debería ir a la Juventus. El campeonato italiano ya no tiene el nivel que tenía en el pasado", afirmó Matthaus en una entrevista con "La Gazzetta dello Sport".

"Hay señales de mejora, la Serie A está creciendo y en la última temporada los equipos lo han hecho bien en la Liga de Campeones y en la Europa League, pero todavía no tiene el nivel que alcanzaron los clubes españoles e ingleses", agregó.

El alemán opinó además que el estilo defensivo de la Serie A podría complicar el trabajo de Ronaldo. "Todos estarían pendientes de él, el juego es más defensivo y él perdería rapidez. Lo que nunca perderá Cristiano son sus motivaciones, es un profesional único", aseguró.

También explicó que su compatriota Toni Kroos, que comparte el vestuario del Madrid con Ronaldo, le habló varias veces de los entrenamientos que hace el delantero portugués: "Ni siquiera Kroos cree lo que ve cuando Cristiano se entrena". "Pero el estilo de juego italiano no es para Ronaldo", puntualizó Matthaus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar