También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Selección Española

Lopetegui: "Lucas Hernández no es seleccionable"

El seleccionador español cerró la puerta a Lucas Hernández tras su llamada por Francia. "Le deseamos toda la suerte del mundo y que le vaya genial" y no quiso hacer lo mismo con Morata al que en esta ocasión ha dejado fuera de la lista. "Tiene opciones claras de estar en el Mundial".

Lopetegui
Lopetegui dejó claro que Lucas Hernández no jugará con España. | SeFutbol
  • EFE

 Julen Lopetegui, seleccionador español, zanjó la situación de Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid que jugará finalmente con Francia pese a expresar su deseo de haberlo hecho con España, y aseguró que "no es seleccionable".

"No tengo mucho más que añadir a lo que ha pasado", dijo Lopetegui, preguntado por Lucas. "Me remito a lo que siempre digo, no hablamos de jugadores que no son seleccionables. Tenemos que focalizar el interés y la atención sobre los 24 que están en la lista".

"Hablamos de hechos consumados y a Lucas le ha convocado Francia y está encantado. Le deseamos toda la suerte del mundo y que le vaya genial. Yo prefiero hablar de los jugadores seleccionables", zanjó.

Lopetegui unió al de Lucas el caso de Willian José, delantero de la Real Sociedad, que finalmente jugará con Brasil. "Me llama la atención que se pregunte por jugadores que no podemos seleccionar, como ellos dos. Hay otros doce que no podemos convocar y no se puede hacer un intento porque no son seleccionables. Mientras no lo sean, no se puede hacer nada". 

Julen Lopetegui, seleccionador español, descartó a Álvaro Morata por su poco protagonismo en el Chelsea para los amistosos de España ante Alemania y Argentina, pero le mandó un mensaje tranquilizador al asegurar que tiene "opciones claras de estar en el Mundial".

El regreso en la delantera de Diego Costa y Lucas Vázquez han provocado la ausencia de un habitual en las convocatorias de Lopetegui como Álvaro Morata, que había entrado siempre desde la llegada del seleccionador español.

"Cuando estuvo compitiendo y jugando a buen nivel Diego siempre estuvo con nosotros. Tuvo un periplo largo de inactividad y ahora vuelve a estar activo en el Atlético de Madrid y con nosotros. Eso no garantiza nada, Álvaro tiene opciones claras de estar ahí en el Mundial y Diego compite por ese puesto", valoró.

La ausencia de Morata centró algunas de las preguntas de la comparecencia de Lopetegui, que explicó las razones para tomar su decisión. "Es un chico que ha venido con nosotros prácticamente siempre, ha tenido una serie de problemas físicos, ha estado inactivo y no está jugando mucho".

"Hemos entendido que mejor venga otro compañero y deseamos que estos tres meses tenga más protagonismo en su equipo. Está en nuestro pensamiento y tiene opciones intactas para el Mundial", añadió.

Intentó lanzar un mensaje positivo Lopetegui hacia Morata, convencido de que "va a hacer un final de temporada extraordinario", lo que le impulsará a estar en la gran cita de Rusia. "Va a tener muchas opciones de estar con nosotros, no tengo ninguna duda". 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado