• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | RFEF

Larrea: "La Liga española no hace el ridículo con la decisión del colegiado; trabajamos en implantar la tecnología"

El presidente de la RFEF defiende el trabajo arbitral en LaLiga Santander: "¿El gol de Messi? Los árbitros no lo pueden ver todo". E insistió en su desacuerdo con la moción de censura promovida por Luis Rubiales.

Larrea

Larrea en la Asamblea de la RFEFABC

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:35

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, afirmó este lunes que el gol no concedido a Leo Messi en el partido Valencia-Barcelona es una "circunstancia del fútbol que pasa" porque "los árbitros no lo pueden ver todo".

"La Liga española no ha hecho el ridículo con esa decisión del colegiado, pero de igual manera estamos intentando trabajar para implantar la tecnología en el fútbol el próximo año", destacó Larrea.

"Eso no quiere decir que sea el VAR necesariamente. Bastaría con el Ojo de Halcón", añadió.

Larrea, que asistió a la Fiesta del Fútbol Balear celebrada en la localidad mallorquina de Bunyola, aseguró que el nivel del arbitraje español "es muy bueno".

"Arbitrar es dificilísimo, es un mérito, pero desgraciadamente, pasan estas cosas", señaló Larrea, quien subrayó que no es competencia suya decir si Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro del Valencia-Barcelona de este domingo, debe ser suspendido por el gol no concedido a Messi.

"Es un tema del comité arbitral y yo no voy a opinar al respecto", manifestó.

Por otra parte, Larrea insistió en que no está de acuerdo con la moción de censura presentada por Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Rubiales, aspirante a la presidencia de la RFEF, presentó una moción de censura contra el máximo mandatario federativo que ha sido admitida a trámite por la Comisión Electoral.

"Ya he dicho que (Ángel María) Villar no debería salir por una moción de censura. No estoy a favor de ella. Esta legislatura es suya y en estos momentos él se está defendiendo de una serie de acusaciones de las que cree que es inocente", subrayó Larrea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar