• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Laporta se suma a la moción de censura contra Bartomeu

El expresidente azulgrana ha confirmado en sus redes sociales su apoyo a la moción de censura iniciada por Benedito contra Bartomeu. Laporta dio uno de los 16.750 apoyos que se necesitan para que la iniciativa prospere.

Joan Laporta

Laporta ya ha votado a favor de la moción de censura contra Bartomeu.Joan Laporta

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta se ha sumado a la moción de censura contra la actual junta directiva de la entidad azulgrana que encabeza Josep Maria Bartomeu.

"Como socio 15.142 acabo de entregar la firma para el #VotodeCensura2017. El Club es de los socios. Visca el #Barça", ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona y promotor de la moción censura, recogió ayer 33.140 papeles en las oficinas del club. Para que la moción salga adelante, necesitará al menos 16.570 apoyos de socios.

De momento, ya tiene el de Laporta, y esta tarde, antes, durante y después del derbi con el Espanyol que se disputará en el Camp Nou (20.45 horas), confía en aumentar significativamente el número de apoyos contra la gestión de Bartomeu.

Según los estatutos del FC Barcelona, Benedito tiene 14 días hábiles para la recogida de firmas. Sin embargo, el excandidato y el club no se ponen de acuerdo en la fecha en la que concluirá el plazo para recabar apoyos.

Benedito sostiene que éste expira el 2 de octubre, mientras que el club ya le ha advertido que solo tiene hasta el próximo 19 de septiembre para entregar las firmas, al considerar que el plazo no empieza a contar desde que el impulsor de la moción recoge las papeletas sino desde que éstas están a su disposición y que los sábados son días hábiles y no festivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo