• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Para mejorar la visibilidad

LaLiga estrena este fin de semana el 'balón de invierno'

Como ya viene siendo tradicional en los últimos años, LaLiga comenzará a usar a partir de este fin de semana el balón amarillo con el que se juega en los meses de invierno para mejorar la visibilidad en los partidos.

LaLiga

El balón amarillo vuelve a LaLiga a partir de esta jornada.LaLiga.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La décima jornada de LaLiga Santander se disputará este fin de semana con el 'balón de invierno', el 'Ordem V Hi-Vis' de la marca Nike, informó este viernes LaLiga en un comunicado.

El esférico empezará a usarse en los entrenamientos y en los partidos oficiales de la LaLiga Santander para mejorar la visibilidad durante la temporada invernal, cuando se reducen las horas de luz diurna.

El nuevo balón 'Nike Ordem V Hi-Vis' destaca, según el escrito, por su combinación de colores optimizada para esta época del año y que mejora su percepción a nivel visual.

La base de color amarillo contrasta con tonos rojizos y morados, con lo que los jugadores podrán ver el balón más rápidamente y mejorará su reacción en condiciones de poca visibilidad.

Así mismo, dispone de la tecnología Distorted Motion Graphic en su diseño, gráficos de movimiento distorsionado que crean un efecto de parpadeo cuando el balón se pone en movimiento para facilitar una rápida localización y reacción por parte de los jugadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar