• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elogió a Antoine Griezmann

Lacazette confirma su salida de Lyon y Aulas supedita al TAS su marcha al Atlético

El presidente del Olympique de Lyon ha confirmado que Lacazette tiene un acuerdo con el Atlético de Madrid que está supeditado a que el TAS levante la sanción sin fichar impuesta al conjunto madrileño. El delantero ya había confirmado su salida del club francés este sábado.

lyon

Lacazette es el delantero pretendido por el Atlético de Madrid para reforzar su ataque.Reuters.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 may 2017

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, desveló que ha habidos "dos contactos" con el Atlético de Madrid para la transferencia del atacante francés Alexandre Lacazette, pero supeditó todo acuerdo a que el TAS suspenda su sanción al Atlético, que tiene prohibido fichar hasta 2018 por la contratación de menores.

"Ha habido dos contactos con el Atlético, pero que no nos han satisfecho. El Atlético, como sabéis todos, tiene pendiente un asunto fundamental: de momento tiene prohibido contratar. Está bien soñar, pero hay que cumplir con todas las obligaciones. Por eso, de momento, no hay un acuerdo", dijo Aulas, en declaraciones publicadas en la prensa francesa.

Aulas explicó también que Lacazette y el Atlético ya han alcanzado un acuerdo y comentó que accedió a negociar solo con los colchoneros, donde el jugador pidió expresamente ir, con la exigencia de que acceda a las "demandas financieras" del Lyon.

En una entrevista publicada ayer en "L'Equipe", Alexandre Lacazette confirmó su marcha del Lyon, su club de toda la vida, y elogió al Atlético de Madrid de su compatriota Antoine Griezmann, uno de los principales pretendientes de la joya lionesa.

"Es un club que está en las fases finales de la Liga de Campeones desde hace varios años. Es un estupendo equipo, con un nuevo estadio, es un club que hace progresar a los jugador. Y además está Antoine Griezmann",.

El canterano del Lyon, no obstante, dedicó numerosos elogios tanto al Atlético como a Griezmann. "Tenemos una linda historia que podemos seguir escribiendo juntos", reconoció entre risas mientras recordaba la relación que nació entre ambos cuando representaban las categorías inferiores de la selección de Francia.

"Él llegó muy tímido. Estaban formados todos los grupos de gente y a él se le veía un poco solo, pero empezamos a acercarnos porque jugábamos juntos en ataque y nos entendíamos bien en la vida. Después, éramos nosotros los que gastábamos bromas al resto", recordó.

Lacazette es, con 26 dianas, el segundo máximo goleador de la Liga francesa esta temporada, por detrás del uruguayo Edinson Cavani, quien anotó 35.

El atacante francés, que acaba de ser convocado nuevamente para la selección francesa (10 partidos y un gol), lleva marcados 127 goles en sus 98 apariciones en la Liga francesa desde su debut profesional en 2010, cifras que lo colocan como el cuarto mejor goleador de la historia del Lyon. Según la página Transfer Markt el precio de este jugador rondaría los 40 millones de euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar