• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Al Khelaifi, sobre Neymar: “No es un fichaje caro, vamos a ganar más de lo que pagamos por él”

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, indicó que si alguien está preocupado por el Fair Play financiero, “que se tome un café y se calme”.

Paris Saint-Germain F.C. - Neymar Jr Press Conference

Soccer Football - Paris Saint-Germain F.C. - Neymar Jr Press Conference - Paris, France - August 4, 2017 New Paris Saint-Germain signing Neymar Jr and Chairman and CEO Nasser Al-Khelaifi REUTERS/Christian Hartmann

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, aseguró que el fichaje del brasileño Neymar, por el que ha pagado al Barcelona 222 millones de euros, "no es caro" porque revalorizará al club y al jugador.

"Hoy puede parecer caro, pero no en dos años. Para nosotros no es un fichaje caro, vamos a ganar más de lo que pagamos por él. Este es un proyecto conjunto, el de unir la marca PSG con la marca Neymar", dijo el presidente durante la rueda de prensa de presentación del jugador en París.

Al Khelaifi indicó que "no hay otro Neymar en el mundo" y se mostró convencido de que "en dos o tres años" su valor se multiplicará "al menos por dos". Además, el presidente del PSG también dijo que su fichaje ha tenido ya un impacto en el valor del club, que era de 1.000 millones antes de la operación y ahora alcanza los 1.500 millones.

Agregó que Neymar es "el mejor jugador del mundo", que es "un ídolo para el mundo entero" y que su club "siempre soñó" con tenerlo. "Juntos vamos a escribir las mejores páginas de la historia del PSG en la ciudad más hermosa del mundo", afirmó Al Khelaifi, que no ocultaba su satisfacción por el fichaje.

El presidente negó que con esta operación su club haya trasgredido las reglas del "juego limpio" financiero de la UEFA, que limitan las inversiones exteriores en los clubes, y aseguró que la prueba de ello es "la transparencia con la que se ha hecho el fichaje""Si alguien está preocupado por el 'fair play' que se tome un café y se calme. En el club hay muchas personas trabajando día y noche para analizar las normas de la UEFA y no vamos a saltárnoslas", dijo.

Al Khelaifi aseguró que Neymar no ha venido al PSG por dinero, sino por el proyecto deportivo que representa el club. "Ha venido por la motivación y porque cree en el proyecto. Podría ganar en otros lugares más de lo que le vamos a pagar", señaló el principal responsable del club que no ha confirmado la cifra de 30 millones de euros netos anuales de salario que desvela la prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2