También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CASO SOULE

Juan Padrón: "Jamás en la vida he cobrado un céntimo de nada"

El vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol ha confirmado, además, que Javier Clemente pagó su fianza, demostrando para él que “es un amigo”.

Juan Padrón
Juán Padrón vicepresidente económico de la RFEF
  • EFE

El vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol y máximo dirigente de la Tinerfeña, Juan Padrón, suspendido de sus cargos debido a su imputación en el "caso Soule", ha manifestado que se siente "satisfecho de su trabajo" y que "jamás en la vida" ha cobrado un céntimo.

"Llevo 45 años en la Federación Tinerfeña y jamás en la vida he cobrado un céntimo de nada", ha declarado Padrón a la Radiotelevisión Canaria, al acudir a los juzgados de La Laguna a cumplir con la obligación de comparecer regularmente que el impuso el juez Santiago Pedraz al concederle la libertad bajo fianza.

Padrón se enfrenta en este proceso sobre presunta corrupción a cargos por varios delitos económicos, porque se le acusa de haberse apropiado de varias decenas de miles de euros de la Federación Tinerfeña y de haber contribuido en algunas de las irregularidades achacadas al presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

Sin embargo, él defiende su inocencia y sostiene que no ha cobrado "un céntimo de nada" y que ni si quiera tiene tarjeta de crédito corporativa, a pesar de ser "el máximo responsable del fútbol español a nivel económico""Estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho, por mucho que se diga", ha manifestado.

Padrón también ha señalado que lo que ha vivido en sus días en prisión provisional no se lo desea "a nadie" y ha vuelto a agradecer al exseleccionador nacional Javier Clemente que pagara la fianza que le permitió quedar en libertad.

"Yo tenía el dinero, pero si me lo han congelado, no puedo utilizarlo. Entonces apareció Javier Clemente, que le ofreció ayuda a mi hija María. Le dijo: Dile a tu padre que lo que necesite. Y en cinco minutos solucionó el tema. Depositó el dinero", ha relatado. Padrón ha apuntado que no se toma ese gesto de Clemente como algo "destacable", sino como la demostración de que "es un amigo".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado