• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A través de las redes sociales

Guardiola pide la libertad para los 'presos políticos'

Pep Guardiola aprovechó la previa del partido ante el Arsenal para lanzar un mensaje sobre la situación política en Cataluña al afirmar que "espero y deseo que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible".

Guardiola

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a manifestar este viernes su malestar por la situación política que se vive en Cataluña y mostró su deseo de que "los presos políticos salgan pronto de la cárcel".

"Espero y deseo que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible. Estoy muy preocupado porque, si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a todos", expresó el entrenador español en la conferencia de prensa previa al partido de Premier League contra el Arsenal.

"Sólo queríamos votar. Ellos están en la cárcel por un programa electoral aceptado, y da miedo haber retrocedido tanto en el tiempo", añadió. "Ojalá el día 21 haya unas elecciones limpias y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser lo que debe ser. Y, sobre todo, que los encarcelados por unas ideas salgan pronto y sus familias dejen de sufrir", declaró Guardiola.

El jueves, la jueza de la Audiencia Nacional de Madrid Carmen Lamela decretó prisión incondicional sin fianza para ocho miembros destituidos del gobierno de Cataluña -Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raúl Romeva, Carles Mundó, Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borrás y Dolors Bassa- por su rol en el proceso independentista de la región española. 

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha solicitado a través de las redes sociales la libertad para los "presos políticos", en referencia al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y varios consellers encarcelados. Martínez ha publicado en su cuenta un tuit en el que se lee textualmente: "Llibertat presos polítics".

El entrenador catalán se hizo cargo del equipo baskonista el pasado mes de octubre para relevar al técnico Pablo Prigioni, que renunció a su puesto por los malos resultados cosechados por el equipo vitoriano al inicio de las competiciones. 

Román Golobart, defensa del Elche, ha provocado la indignación de una parte de la afición del club ilicitano, que milita en el grupo III de Segunda División B, al realizar un comentario en las redes sociales en la que critica el ingreso en prisión de varios exconsellers de la Generalitat de Cataluña.

El jugador catalán comparó en la red social twitter el fusilamiento de Lluis Companys, expresidente de la Generalitat, con la detención e ingreso en prisión de los exconsellers catalanes.

"En 1940 Franco fusila a Companys. En 2017 Rajoy encarcela a Puigdemont. Poco ha cambiado?", escribió el futbolista del Elche. El comentario del jugador generó, inmediatamente, una ola de reacciones, casi todas contrarias a la opinión del jugador que, en un primer momento, entró en diálogo con sus seguidores intentando explicar su punto de vista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar