• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Gil Marín: "Estoy convencido de que tenemos muchos años más con Simeone"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, además, dio por hecho un segundo fichaje. “La prohibición de contratar nos afecta en la medida de que los dos jugadores que queríamos se tendrán que incorporar con cinco meses de retraso", aseguró.

Gil Marín: Estoy convencido de que tenemos muchos años más con Simeone

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marínwww.atleticodemadrid.com

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró que está convencido de que el club rojiblanco va a tener "muchos años de trabajo conjunto" con su entrenador, Diego Simeone, que lleva cinco temporadas y media consecutivas al frente del equipo.

Gil Marín analizó el presente y el futuro del club en una entrevista publicada en la página web oficial del Atlético de Madrid. En ella, se mostró confiado en contar con el técnico argentino para los próximos años, habló del nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, y de la situación atlética para fichar jugadores.

"El trabajo de Diego en aunar voluntades, en trasladar los valores del deporte a jugadores y aficionados, en exigir compromiso y comportamiento a los jugadores, en mantener vivo el sueño de todos los atléticos, no ha concluido. Estoy convencido de que tenemos por delante varios años más de trabajo conjunto, donde todos podemos seguir creciendo", dijo.

Respecto a la plantilla con la que cuenta Simeone, afirmó estar orgulloso de haber podido mantener al grueso de los futbolistas que "tantos éxitos" ha dado al club en los últimos años.

"Eso dice mucho de nuestra fortaleza económica y también del atractivo que supone para los jugadores querer seguir disfrutando de su trabajo por los éxitos deportivos que están consiguiendo. La prohibición de contratar nos afecta en la medida de que los dos jugadores que queríamos, pues eran exclusivamente dos, se tendrán que incorporar con cinco meses de retraso", apuntó.

Sobre el Wanda Metropolitano, aún en construcción, indicó que será una referencia en el mundo y se mostró convencido de que será el mejor estadio posible para el Atlético de Madrid. Sobre la inauguración, Gil desveló que "la fecha prevista es la del 16 de septiembre en LaLiga contra el Málaga o en esa misma semana, martes o miércoles, si el sorteo de la 'Champions' nos hiciera jugar el primer partido en casa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar