• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

Filipe Luis se reincorpora a los entrenamientos con el grupo

El lateral brasileño se incorporó al trabajo de grupo tras superar una lesión muscular y una tendinopatía aquilea y podrá jugar ante el Valencia.

Filipe Luis

Filipe Luis regresó al trabajo con el resto de sus compañeros.Atlético de Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:40

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, y de baja los últimos ocho partidos entre una lesión muscular y una tendinopatia aquilea, se reincorporó este miércoles al grupo, ya en el tramo final de su recuperación, y apunta al duelo con el Valencia, aún pendiente del alta médica.

El lateral izquierdo, lesionado a finales del pasado mes de diciembre y que se ha perdido todos los encuentros oficiales de 2018 entre ambas dolencias, se entrenó al mismo ritmo de sus compañeros e, incluso, participó en el partido frente a un equipo de las categorías inferiores, aunque apunta a suplente este domingo.

El entrenador Diego Simeone dispuso en la sesión de este miércoles de todos sus efectivos menos Augusto Fernández, a punto de completar su fichaje por el Beijing Rehne chino, una vez que Diego Costa ya se había incorporado la pasada semana al grupo, tras superar una elongación muscular, aunque fue baja ante Las Palmas. También se ejercitó Nico Gaitán, a la espera de resolver su futuro en este mercado de invierno. 

Simeone inició sus pruebas para el once ante el Valencia, con el regreso de Diego Costa, ya recuperado de su lesión, con Yannick Carrasco en la banda izquierda y sin Gabi Fernández, que apunta a suplente.

La vuelta al lateral derecho de Sime Vrsaljko, cumplido ya el partido de sanción, y de Stefan Savic al centro de la defensa, tras su suplencia en los dos choques oficiales más recientes, completan las cuatro novedades de la alineación titular que idea el técnico, de la que salen Juanfran Torres, José María Giménez y Fernando Torres, además de Gabi, respecto al triunfo frente a Las Palmas.

En ella, entre tanto, se mantienen siete futbolistas, con la novedad en la posición de Koke Resurrección, de la banda izquierda al medio centro junto a Saúl Ñíguez. También repetirían el portero Jan Oblak, el central Diego Godín, el lateral izquierdo Lucas Hernández, el extremo Ángel Correa y el delantero Antoine Griezmann.

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, expresó este miércoles que con el argentino Diego Simeone como entrenador "nunca" hay "dudas", recalcó que el equipo está "fuerte" y valoró que una victoria el próximo domingo frente al Valencia sería "dar un paso muy grande".

"La verdad que dudas nunca. Tenemos claro lo que nos pide el entrenador, lo que quiere el entrenador y siempre tenemos un estilo de juego. Así se consiguieron cosas importantes y, porque ahora no hayamos ganado un par de partidos, no tiene por qué haber dudas. Estamos bien, fuertes y vamos a seguir por este camino", dijo.

"Sabemos que la eliminación de la Liga de Campeones nos golpeó muy fuerte. No la esperábamos. El Atlético de Madrid está haciendo años increíbles en la 'Champions' y en todas las competiciones. Quedar fuera de la Copa nos afectó. Este grupo es de hermanos, más que de compañeros, que nos defendemos unos y otros increíblemente", afirmó.

"Nos dolió, pero a través de lo unidos que estamos nos sentimos fuertes como grupo, y a tratar de sacar adelante todas estas situaciones que fueron negativas y dejarlas en el olvido", repasó sobre el estado del grupo.

En la primera de esas competiciones, el Atlético afronta el próximo domingo un encuentro clave en la pelea por el podio de la Liga contra el Valencia, tercero en la tabla y seis puntos por detrás del conjunto rojiblanco. "Es un rival que está haciendo un gran torneo y está compitiendo muy bien", avisó Giménez.

"Se están viendo los resultados, que cada vez está más arriba. Sabemos que ganar al Valencia es dar un paso muy grande, pero no hay que pensar que ya está la Liga, que estamos clasificados (para la Liga de Campeones) y que todo va a ser fácil. Esta Liga es muy complicada, quedó demostrado. Pensar que todo está terminado sería un error. Está claro que nuestra meta es ganar el fin de semana y seguir sacándole puntos al Valencia, que es lo que queremos", dijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el mercado invernal, el Atlético ha tenido dos entradas, Diego Costa y Vitolo, y, por ahora, dos salidas, Luciano Vietto y Augusto Fernández, este último pendiente del anuncio oficial de su traspaso al Beijing Rehne chino. "Como compañero no quiero que se vaya nadie, pero es entendible que jugadores con menos minutos y tanto prestigio piensen en una salida. Es algo normal", valoró.

"Y los compañeros que vinieron siempre son bienvenidos. Tenemos un grupo con una bondad increíble que hace que todo sea más fácil. Las llegadas de Costa y Vitolo nos ha ayudado un montón y estoy convencido de que vamos a ser cada vez mejores", añadió Giménez, preguntado después por el interés de varios clubes en su fichaje.

"Quiero pensar que mi nombre sale porque tengo 23 años y no juego con tanta continuidad. Es normal. Hay, como dijo Simeone, cuatro centrales, cualquiera puede jugar y en cualquier club del mundo. Que suene mi nombre es importante para mí y me hace sentir un pieza importante en el mundo del fútbol", apuntó el central, que piensa en el "hoy" y en "aprovechar las oportunidades" en el Atlético.

Giménez hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña de la Fundación Atlético de Madrid 'Abre los ojos al Sarcoma', un tumor maligno que afecta a los huesos y los tejidos blandos, presentada este miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con motivo del Día Mundial del Cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar