También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Espanyol

El Espanyol acuerda con sus colectivos no utilizar la política en el estadio

El conjunto perico ha llegado a un acuerdo con todos los colectivos que integran el club para que tanto en los partidos disputados en Cornellá como fuera de casa el blanquiazul sea el único color presente en las gradas y evitar los símbolos políticos.

Espanyol
RCDE Stadium | RCDEspanyol
  • EFE

El RCD Espanyol ha acordado con todos sus agentes sociales, grupos de animación, colectivos de peñas y la Asociación de Pequeños y Medianos accionistas (APMAE) promover una animación de tipo apolítico en el estadio y en cualquier desplazamiento del equipo.

En un comunicado que exhibe únicamente los colores del club, el Espanyol anima "a todos" sus "consorcios a sumarse a esta voluntad apoyando" al equipo "con enseñas sólo blanquiazules y sin connotaciones ni lecturas políticas".

El club ha expresado su inquietud ante el tenso momento político que se vive en Cataluña: "Vivimos con preocupación la posibilidad de que el conflicto político existente se reproduzca en otros ámbitos de la vida pública de Cataluña y, en concreto, en el ámbito social de nuestro amado RCD Espanyol de Barcelona".

El acuerdo lo firman la Federación Catalana de Peñas del Espanyol, la Grada Canito (animación), la Curva RCDE, la Peña Espanyolista Juvenil 1991, el Col·lectiu Blanc-i-Blau Roger de Llúria y la APMAE.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado