• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En sustitución de Robert Fernández

Eric Abidal, nuevo secretario técnico del Barcelona

Eric Abidal será el nuevo secretario técnico del Barcelona después de comunicar el club azulgrana que no renovará el contrato a Robert Fernández, en este cargo desde el 1 de julio del 2015 y hasta el próximo 30 de junio.

Abidal

Abidal asume la secretaría técnica del Barcelona.FCBarcelona

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Éric Abidal asumirá las funciones de secretario técnico del primer equipo del Barcelona la próxima temporada según anunció este jueves el club. Su presentación oficial está prevista para el próximo lunes 18 de junio.

De esta manera, el ex jugador azulgrana vuelve a unir su vínculo con Barcelona al que llegó como futbolista en la temporada 2007/08 y en el que estuvo un total de seis campañas en las que conquistó 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Ligas de Campeones, 4 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes.

La apuesta ahora del Barcelona es por el exjugador Eric Abidal, cuya historia como jugador azulgrana resultó impactante, ya que al descubrírsele en el 2011 un tumor en el hígado debió someterse a un trasplante, tras el cual volvió a los terrenos de juego. Abandonó el Barcelona en mayo del 2013, aunque después jugó en el Mónaco y en el Olympiakos para poner punto y final a su carrera como futbolista en diciembre del 2014.

Además, el Barcelona ha comunicado la salida del club de Robert Fernández, que no renovará su contrato como secretario técnico del primer equipo de fútbol, ​​que finalizaba el próximo 30 de junio.

La entidad ha expresado "públicamente su agradecimiento a Robert Fernández por su compromiso y por su dedicación durante estos años" y ha querido desearle "suerte y éxitos en su futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE