• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siguieron al autobus del Cádiz tras el partido de Copa

Detenidos en Cádiz tres seguidores del Betis por causar destrozos

Los tres aficionados béticos siguieron con su coche al autobus del Cádiz y causaron destrozos en varios vehículos además de increpar a los futbolistas gaditanos.

Policia

Los seguidores béticos causaron varios destrozos en Cádiz tras el partido.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Tres seguidores del Real Betis han sido detenidos esta madrugada en la capital gaditana por cometer varios destrozos horas después del partido de la Copa del Rey en el que el equipo cadista ganó por 3-5 al conjunto verdiblanco, según fuentes municipales.

Los tres seguidores del Real Betis habían seguido en tres vehículos desde Sevilla, donde se celebró el partido, hasta Cádiz al autobús cadista.

Al llegar a la capital gaditana, en el barrio de La Laguna, sobre las cuatro de la madrugada causaron destrozos e increparon a los aficionados del equipo amarillo. La Policía Local pudo localizar a uno de los tres coches, en el que viajaban cinco personas.

El conductor, que dio positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras conducir de forma temeraria.

Otros dos ocupantes del turismo también fueron detenidos por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad ya que una agente resultó herida leve en una mano. A los otros dos integrantes del grupo también se les imputó el delito de resistencia a la autoridad leve, por lo que no fueron detenidos.

Las tres personas detenidas han sido trasladadas a la Comisaría y puestas a disposición de la Policía Nacional. Los agentes no pudieron localizar a los otros dos vehículos que llegaron a la capital gaditana siguiendo al autobús del Cádiz y que huyeron cuando se percataron de la presencia policial.

El incidente se produjo después de que el Cádiz ganara por cinco goles frente a tres al Real Betis en el estadio Benito Villamarín, con lo que el equipo sevillano queda apeado de la Copa del Rey. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar