• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo es 'ver' el fútbol con la mano?

José Richard es sordo-ciego y puede seguir a su Millonarios colombiano gracias a su amigo y traductor, César

¿Cómo es ver el fútbol con la mano?

José Richard y CésarTwitter: @ElGuardametaCol

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:05

José Richard es, como muchos, aficionados al fútbol. Su equipo del alma es el Millonarios Fútbol Club. Cuando Richard quiere ver un partido llama a su amigo, César Daza, aficionado al fútbol como José, pero del Santa Fe, no del Millonarios. Porque José Richard es sordo-ciego, y César le ayuda, como traductor, marcándole en las manos lo que pasa en el verde.

Un reciente vídeo compartido por la página de Twitter 'Imágenes Históricas', dio buena fe de lo que esta amistad es capaz de transmitir.

En la escena se puede ver cómo con la ayuda de un tablero a modo de estadio de fútbol José le coge las manos a César y éste le va narrando minuto a minuto, jugada a jugada todo el encuentro.

Su amistad se remonta varios años atrás cuando César se encontraba de voluntariado en una organización que ayuda a personas con discapacidades. Allí se conocieron y se hicieron buenos amigos.

A ambos, especialmente a José, les gusta disfrutar de un buen partido en el estadio. "Cuando estoy en el estadio, siento todo a través del tablero. Es como si pudiese escuchar los gritos, la energía y sus emociones", explicó José en una ocasión para los medios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar