• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El Madrid no ha preguntado por Theo"

Cerezo irá a la comida con el Real Madrid antes del derbi

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, confirmó su presencia en la comida de directivas previa al derbi y negó que el Real Madrid se haya dirigido al club por Theo Hernández. "¿Qué ha hecho el Real Madrid para que tengamos malas relaciones?", cuestionó a los medios Cerezo.

Enrique Cerezo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó este miércoles que irá a la comida de directivas con el Real Madrid antes del derbi del próximo sábado, y reiteró que el club blanco no se ha puesto en contacto con ellos respecto al jugador francés Theo Hernández.

"El Real Madrid no se ha dirigido a nosotros hasta este momento, ni por el jugador ni por la comida. Estamos invitados en el Bernabéu a las dos de la tarde para la comida que hacemos siempre desde hace muchos años, La asistencia se da por hecha", aseguró Cerezo tras el acto de presentación del último partido del Vicente Calderón.

Respecto a Theo, Cerezo dijo que los jugadores "juegan donde quieren jugar" y reiteró que el lateral francés tiene "contrato en vigor". "Está cedido en el Alavés y no podemos decir nada más", añadió sobre el futbolista de 19 años, que tiene contrato hasta 2021 cuya cláusula de rescisión es de 24 millones de euros, según han publicado varios medios de comunicación.

El mandatario rojiblanco negó que el encuentro entre directivas haya corrido peligro por el supuesto interés del Real Madrid en el jugador rojiblanco, actualmente cedido en el Alavés, y comentó que "siempre que hay un partido importante" surge en los medios de comunicación "un fichaje, alguien que se va o se queda".

"¿Por qué van a estar mal las relaciones con el Real Madrid, qué ha hecho el Real Madrid para que no tengamos buenas relaciones?", añadió Cerezo.

 


El Atlético de Madrid anunció este miércoles el partido de despedida del estadio Vicente Calderón, que será el 28 de mayo, un día después de la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en ese mismo estadio, entre el Barcelona y el Alavés.

Un combinado de jugadores actuales y de pasadas temporadas del Atlético y otro de futbolistas y exjugadores internacionales se enfrentarán en este partido a beneficio de la organización benéfica Scholas Ocurrentes, con el lema 'Compromisos por la paz'.

"El partido honrará la memoria del Calderón, que ha sido nuestra casa en los últimos 50 años. Y qué mejor manera de hacerlo que con las leyendas, jugadores y estrellas del Atlético y del fútbol mundial", afirmó el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en la presentación del partido, bautizado como 'Final de Leyenda'.

Según explicó Cerezo, los ingresos de este partido benéfico estarán dirigidos íntegramente a apoyar los proyectos de Scholas Ocurrentes, una organización impulsada por el Papa Francisco que atiende a más de 446.000 escuelas en 190 países. "Será un día histórico que perdurará en la memoria de todos los atléticos. Creemos que el estadio se merece una despedida como esta. Por todos los jugadores que han pasado por aquí y por las leyendas", añadió Cerezo.

En el acto estuvieron presentes más jugadores de la actual primera plantilla rojiblanca, como 'Koke' Resurrección y Juanfran Torres; que se fotografiaron al final del acto junto a los capitanes y otros exfutbolistas rojiblancos como Luiz Pereira, Clemente Villaverde, José Luis Pérez Caminero, Manolo Sánchez, Juan Vizcaíno, Carlos Aguilera y Luis Amaranto Perea; además de con el presidente Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE