• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Internacional

Callejón convierte al Nápoles en el primer semifinalista de la Copa; el PSG ya es finalista

El Nápoles ganó 1-0 al Nápoles gracias a un gol de Callejón y se medirá al ganador del Juventus-Milan. El PSG goleó 1-4 al Burdeos y jugará la final de Copa en Francia.

Callejón celebra el pase a semifinales (Reuters)

Callejón celebra el pase a semifinales (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El español José Callejón le dio el triunfo al Nápoles este martes ante el Fiorentina (1-0) y convirtió al conjunto sureño en el primer semifinalista de la Copa Italia, en la que se medirá con el ganador del Juventus-Milan. Los "azzurri", rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, salieron ganadores de un duelo intenso, que fue decidido por un cabezazo del exmadridista a falta de 20 minutos para el final. El conjunto napolitano salió con Leonardo Pavoletti de delantero centro, acompañado en las bandas por Callejón y Lorenzo Insigne, con el belga Dries Mertens que empezó el partido desde el banquillo. Los dos porteros, el español Pepe Reina en el Nápoles y el rumano Ciprian Tatarusanu en el Fiorentina, fueron los protagonistas de la primera mitad y mantuvieron el empate con unas grandes intervenciones. Reina despejó un derechazo cruzado de Federico Chiesa (m.18) y se lució con una parada tras un cabezazo de Davide Astori (m.21) mientras que el arquero de los toscanos interceptó una falta de Lorenzo Insigne enviando el balón al larguero (m.29). En la reanudación, el Nápoles tomó el mando del juego y, tras otra falta directa lanzada a la madera por Insigne, se adelantó por medio de Callejón (m.71). El exmadridista cabeceó un centro desde la banda izquierda del eslovaco Marek Hamsik y firmó su décimo tanto de la temporada (8 en la Serie A y uno en la Liga de Campeones). En el intento de remontar, el técnico portugués del Fiorentina Paulo Sousa dio paso al español Borja Valero y el esloveno Josip Ilicic y su equipo encerró al Nápoles en su mitad de campo. Sin embargo, la fase final del duelo fue muy tensa y los dos conjuntos se quedaron con diez por las expulsiones al albanés Elseid Hysaj y el uruguayo Maximiliano Olivera. A pesar de sufrir en los últimos minutos, el Nápoles logró defender su ventaja y sellar el pase a las semifinales, en las que se enfrentará al ganador del Juventus-Milan. El cuadro de cuartos de final se completará con el citado Juventus-Milan (mañana a las 20.45 locales, -1 GMT) y con los duelos Inter-Lazio (31 enero a las 20.45, -1 GMT) y Roma-Cesena (1 febrero a las 20.45, -1 GMT).

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani llevó a la victoria en Burdeos al Paris Saint Germain (1-4), que alcanzó, por cuarto año consecutivo la final de la Copa de la Liga de Francia.               

El cuadro de Unai Emery, campeón de las tres últimas ediciones del torneo, fue superior en el estadio Matmut Atlantique a su rival, que mantuvo el entusiasmo y la resistencia durante una hora. Después, la eficacia de Cavani terminó por frustrar las expectativas locales en la competición.

El Paris Saint Germain fraguó su presencia en la octava final de la Copa de la Liga de Francia en el minuto 19 gracias a un golpe franco transformado por el argentino Ángel di María. Sin embargo, a la media hora, el Burdeos equilibró el marcador por medio del uruguayo Diego Rolán, que remató a puerta vacía un pase del guineano Francois Kamano. El equipo de Emery apretó el acelerador tras el descanso y arrolló a su rival. Entró en acción Cavani, que marcó en el 60, a pase de Lucas Moura, y en el 74, cuando aprovechó un balón suelto previamente cabeceado por Adrien Rabiot.

Acumula 28 goles en todas las competiciones el futbolista uruguayo, que prolongó su racha en la Copa de la Liga. El marcador lo redondeó en el tramo final Hatem Ben Arfa que culminó un pase de Cavani. el París Saint Germain buscará el séptimo trofeo del torneo en la final del próximo 1 de abril en el Stade de France ante el vencedor del duelo del miércoles entre el Mónaco y el Nancy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar