• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Butragueño: "Habrá muchos Real Madrid-Barcelona en el futuro"

Emilio Butragueño restó importancia al hecho de que el Real Madrid no vaya a viajar a Girona con su autobús habitual y recordó que el club "va a jugar un partido" y "lo único que queremos es ganar".

Butragueño

Emilio Butragueño repasó en Pekín la actualidad del Real Madrid.Real Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueñorestó importancia a las precauciones que el equipo va a tomar este fin de semana en su desplazamiento a Girona, debido a la crisis política en Cataluña.

"Vamos a jugar un partido con la idea de ganar, somos un club de fútbol y hablamos de fútbol", subrayó Butragueño tras conocerse que el equipo no usará su autobús oficial en Girona por cuestiones de seguridad.

"Lo único que queremos es ganar ese partido, hacer feliz a nuestra gente y jugar bien", señaló el exjugador en Pekín, donde participó en un acto de promoción del club en el gran mercado chino.

También recordó que "no es la primera vez" que el autobús oficial no se usa en un desplazamiento del equipo, por lo que "no hay que darle mayor importancia".

Ante la pregunta que el mundo del fútbol se hace desde hace meses a causa de la crisis catalana, la de si el FC Barcelona seguiría jugando en la Liga española en una hipotética Cataluña independiente, Butragueño recordó que ese equipo y el Madrid "son grandes clubes del mundo". "Consideramos que eso no se va a producir, habrá muchos Real Madrid-Barcelona en el futuro", vaticinó el directivo madridista.

Emilio Butragueño y Ronaldo Nazario protagonizaron este jueves en Pekín un acto de promoción del Real Madrid en China, un país donde el club blanco tiene más de cien millones de aficionados y abrirá en 2021 un centro de turismo y entretenimiento dedicado al equipo.

"Estamos muy contentos de estar aquí, China para nosotros ha significado mucho y hemos jugado aquí bastantes veces, hemos sentido el cariño de los aficionados chinos".

El director General del club, José Ángel Sánchez, también participó en la "cumbre", donde subrayó las grandes cifras que el Real Madrid genera como empresa, con unos ingresos de explotación de 675 millones de euros el pasado año y 600 millones de aficionados del mundo, de los que un 44 por ciento están en Asia.

Sánchez también resaltó las asociaciones comerciales que el club desarrolla ya en China -donde existen dos escuelas de fútbol con su nombre- y presentó a los asistentes el futuro centro de ocio y parque temático que el equipo abrirá en 2021 en la ciudad de Zhuhai (sur de China, junto a la meca de los casinos de Macao).

"Uno de los vínculos más importantes que el Real Madrid tiene con cualquier aficionado es nuestro Museo, y de esta manera (con la ciudad de ocio, que incluirá exposiciones sobre el club) los seguidores chinos lo van a tener más cerca", destacó a la prensa Butragueño al presentar este proyecto.

El Real Madrid mantiene desde hace tres años una oficina permanente en Pekín, la primera que un club español de fútbol abrió en China continental. Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia, rememoró la primera gira que el Real Madrid realizó a China, en 2003, y destacó que los blancos con ello fueron pioneros "para lo que entonces era un mercado con un grandísimo potencial".

El brasileño recordó que el presidente chino Xi Jinping es un gran aficionado al fútbol, lo que ha podido influir en la mayor popularización de este deporte en el país, y se hizo fotos con asistentes a este evento en China, país donde él también tiene una escuela de balompié a su nombre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar