• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por un grupo de unos 15 encapuchados

Betis y Sevilla piden calma en el derbi tras la agresión a un aficionado verdiblanco

Tras la agresión este martes de un joven del Betis que preparaba una pancarta para el derbi del sábado a manos de un grupo de encapuchados, ambos clubes han hecho un llamamiento de deportividad y calma de cara al encuentro.

derbi sevillano

El sábado se jugará en el Villamarín el derbi sevillano de la segunda vuelta.Real Betis.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:56

El Betis y el Sevilla han hecho un llamamiento a la deportividad ante el derbi del próximo sábado y rechazado cualquier acto violento como el protagonizado este martes por un grupo de quince encapuchados que agredieron a un joven en los aledaños del estadio Benito Villamarín.

Los hechos, que están siendo investigados por la Policía Nacional, se produjeron cuando un joven que preparaba una pancarta para el Betis-Sevilla fue agredido por un grupo que vestía capuchas rojas y blancas.

El Betis rechazó en un tuit los acontecimientos con una foto en la que aparecen dos aficionados con las bufandas de ambos equipos bajo los que reza el lema de "el derbi es esto" y que la violencia "no tiene nada que ver" con la rivalidad deportiva.

Por su parte, el Sevilla hizo lo propio en su web con un comunicado en el que condenó lo sucedido y recordó que "la entidad rechaza cualquier tipo de violencia" en el deporte y en el fútbol, en lo que también abundó técnico sevillista, Joaquín Caparrós.

Caparrós, en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Real Madrid, pidió "tranquilidad" por considerar que el derbi sevillano debe tener "una deportividad sana".

Hasta el momento, no se han producido detenciones por los hechos, pero sí se han identificado a unas quince personas, mientras que el joven agredido fue trasladado al hospital Virgen del Rocío con diversos traumatismos tras sufrir golpes y pedradas.

Fuentes policiales han informado de que la agresión se produjo poco antes de las 18.00 horas en la calle Doctor Fleming de la capital hispalense. Los agresores llegaron a la zona en varios vehículos y se dirigieron al joven, que preparaba una pancarta para el partido de liga del próximo sábado entre el Real Betis y el Sevilla FC, lanzándole piedras que llevaban encima y propinándole golpes y puñetazos.

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, aseguró que los duelos de rivalidad "son partidos que uno desea que comiencen ya" y afirmó que "es el gran derbi y hay que disfrutarlo por el momento".

En rueda de prensa, Joaquín calificó de "triste incidente" la paliza al seguidor del Betis ya que es algo que "no cabe en el fútbol". "Es gente que sobra, no va con la afición del Betis ni con la del Sevilla", recalcó el extremo bético, que indicó que en el derbi debe "prevalecer el deporte, el ejemplo; esto tiene que ser una fiesta".

Para el jugador portuense, "la rivalidad tiene que ser sana" y aunque "habrá tensión en el campo, cuando acabe el partido se tiene que quedar ahí", por lo que insistió en "no darle mucho bombo a esta gente", en referencia a los radicales, puesto que "ellos mismos se retratan y cada vez son menos".

Joaquín no cree que haya que vetar la entrada de aficionados visitantes en los derbis, porque "la Policía toma todas las medidas posibles para que la gente disfrute" y a él le "gusta que los béticos estén en el campo del Sevilla y que la gente del Sevilla venga al Benito Villamarín".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE