• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Bartomeu: "Nuestra posición sobre Piqué es clara, ya la expresó el directivo Jordi Cardoner"

El presidente del Barcelona también habló de la polémica en relación a la calle que se le quiere poner a Johan Cruyff: "No pido un cambio de calle para poner el nombre de Johan Cruyff. Lo que queremos es que haya una calle en Barcelona, y próxima al Camp Nou con el nombre de Cruyff".

HOMENAJE JOHAN CRUYFF

GRA102. BARCELONA, 25/03/2017.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante un acto en el Auditori 1899 para dar a conocer las actuaciones más destacadas que han acordado la familia Cruyff y el club para recordar el legado del que está considerado el personaje más importante de la historia contemporánea de la entidad azulgrana. EFE/Susanna SáezSusanna SáezEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El FC Barcelona prevé poner la primera piedra para el nuevo Estadio Johan Cruyff, que se construirá en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, en julio de este año, cuando la entidad reciba el permiso de obras tras la inscripción en el registro de la nueva finca.

El proyecto de estadio y adecuación del espacio donde se ubicará el campo de fútbol, la urbanización de 17 hectáreas y la construcción de 700 plazas de aparcamiento, todo ello dentro de la Ciudad Deportiva en Sant Joan Despí, está cifrado en 19 millones de euros.

El nuevo Estadio Johan Cruyff tendrá una capacidad para 6.000 espectadores, que podría ser ampliado en un futuro, aunque el club azulgrana no lo contempla en la actualidad.

El nuevo escenario futbolístico, que se espera que esté listo en 14 o 15 meses, será el campo que acogerá los partidos del equipo filial del Barcelona, el juvenil y del fútbol femenino.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cree que la nueva construcción será efectiva a mediados de la temporada 2018-19 y que cuando se ponga en funcionamiento este recinto, la entidad catalana ya podrá iniciar las obras de derribo del Miniestadi e iniciar las obras del nuevo Palau, aunque los permisos de obras en Barcelona "no están tan avanzados" como los que tienen "en Sant Joan Despí".

Para la presentación del nuevo Estadi Johan Cruyff, Bartomeu ha estado acompañado hoy del vicepresidente Jordi Moix, encargado de la tutela del Espacio Barça, en que se contempla la remodelación del Camp Nou y construcción del nuevo Miniestadi (Estadi Johan Cruyff) y un nuevo Palau Blaugrana.

Junto a ellos, también ha estado el alcalde del Sant Joan Despí, Antoni Poveda, para presentar el nuevo campo de fútbol en la Ciudad Deportiva.

Bartomeu ha señalado que no existirá ningún problema con la financiación del nuevo estadio, aunque sí que ha apuntado que para iniciar el proyecto mayor proyectado, la remodelación del Camp Nou, sí que se necesita "la financiación que nos llegará del nombre del nuevo estadio".

Para Jordi Moix "hoy el nombre de Miniestadi desaparece y sólo existirá el nombre de Estadi Johan Cruyff", refiriéndose al nuevo recinto, no al que existe junto al Camp Nou cuya denominación sigue siendo Ministadi del FC Barcelona, donde juegan el equipo filial.

En la presentación del nuevo estadio, que se ha celebrado en el espacio cultural Mercè Rodoreda, en Sant Joan Despí, el presidente del Barça ha tenido un recuerdo para Jaume Llauradó, exdirectivo de del club, que falleció anoche a los 73 años, tras una larga enfermedad.

Por otra parte, Bartomeu ha declinado todas las preguntas que se le han lanzado acerca de las declaraciones de Gerard Piqué criticando al Madrid -"nuestra posición es clara ya la expresó el directivo Jordi Cardoner", ha apuntado-, y ha concluido con que el Barcelona "no pide un cambio de calle para poner el nombre de Johan Cruyff. Lo que queremos es que haya una calle en Barcelona, y próxima al Camp Nou con el nombre de Cruyff".

Con la nueva reformulación del espacio donde se encuentra el Camp Nou, Palau y el Miniestadi, la actual calle Arístides Maillol, sede del FC Barcelona, modificará sustancialmente su recorrido, y es aquí donde el Barça se acoge para poner el nombre de Johan Cruyff en alguna calle de nueva construcción en la misma zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar