• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa de la Reina | Cuartos de final

Barcelona y Valencia se citan en semifinales; Amanda salva al Atlético en la prórroga

Resultados: Barcelona, 1 - Real Sociedad, 0; Athletic, 1 - Valencia, 3; Atlético, 4 - Rayo Vallecano, 3; Granadilla, 2 - Levante, 1.

Mari Paz Vilas

Dos goles de Mari Paz Vilas metieron al Valencia en las semifinales de la Copa de la Reina.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jun 2017

El Barcelona y el Valencia se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol femenino tras deshacerse este sábado en San Sebastián de los Reyes (Madrid) de la Real Sociedad (1-0) y el Athletic (3-1), respectivamente.

El equipo azulgrana, subcampeón de la pasada edición, sudó tremendamente para acabar con el conjunto donostiarra. De hecho tuvo que esperar a la prórroga para que Bárbara Latorre firmase el tanto que desniveló la contienda.

El cuadro de Xavi Llorens dominó y mandó, pero el buen dispositivo de contención de la Real Sociedad le impidió llegar con claridad. Ese control no encontró recompensa hasta que faltaban cuatro minutos para el final de la primera parte de la prórroga con el gol de Bárbara Latorre tras recortar a dos zagueras.

Mientras tanto, dos goles de cabeza de Mari Paz Vilas pusieron fin a la resistencia del Athletic en el campo de Matapiñoneras de San Sebastián de los Reyes.

El encuentro se resolvió en la segunda mitad tras llegar al descanso con empate a un gol merced a los tempraneros tantos de Estefanía Banini, para el cuadro valenciano, y de Yulema Corres, para el vizcaíno. La internacional Mari Paz fue la que resolvió el choque para el Valencia con sus goles a los 57 y 67 minutos, con lo que se medirá al Barcelona el próximo día 16.

La capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, selló el pase del conjunto colchonero a las semifinales de la Copa de la Reina con un gol en el minuto 119 de la prórroga que sirvió para someter, por 4-3, al Rayo Vallecano.

El cabezazo de Amanda Sampedro tras un córner botado por Ángela Sosa salvó al vigente campeón del torneo en un partido con alternativas y que finalizó con un agónico tanto cuando la prórroga ya se encaminaba a su fin.

Hasta el definitivo 4-3, el Rayo Vallecano soñó con la gesta pese a verse en desventaja en el minuto 40, con el gol de Priscila Borja.  El cuadro franjirrojo reaccionó tras el descanso. Laurita Domínguez y Natalia Pablos pusieron al conjunto vallecano en ventaja y comprometieron la clasificación del Atlético de Madrid.

El 2-2, obra de Sonia Bermúdez en el minuto 88, alargó el envite disputado en el Estadio Matapiñonera de la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes.

En la prórroga volvió a golpear primero la internacional española Natalia Pablos pero solo tres minutos después, en el 96, replicó el Atlético de Madrid por mediación de Sonia Bermúdez.

Ya con 3-3 y pensando en la posibilidad de que la eliminatoria se resolviese en la tanda de penaltis, el técnico colchonero Ángel Villacampa dio entrada a la guardameta Lola Gallardo. No fue necesario llegar a tal suerte ya que Amanda Sampedro, en el minuto 119, mantuvo vivo el sueño del doblete.

El Granadilla Tenerife ganó este domingo, por 2-1, al Levante y accedió por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol femenino, ronda en la que retará al Atlético de Madrid, defensor del título.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con goles de Cindy García y María Martí, en los minutos 17 y 83, el conjunto tinerfeño certificó su clasificación para la penúltima ronda del torneo copero. El tanto del Levante lo anotó de penalti, en el minuto 33, María José López, una jugadora con pasado en el Granadilla Tenerife. Ese gol resultó insuficiente para el Levante, el club con más títulos de la Copa de la Reina, con un total de seis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar