• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se incorporará a la Gira de EE.UU.

El Barcelona hace oficial el fichaje de Malcom

El Barcelona y el Girondins de Burdeos han acordado el traspaso de Malcom por 41 millones de euros más 1 millón en variables. Firma contrato para las próximas cinco temporadas. El extremo pasó este miércoles el reconocimiento médico y se incorporará al equipo en Estados Unidos. 

MALCOM NUEVO JUGADOR DEL FC BARCELONA

El futbolista brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira posa para los medios de comunicación junto al escudo azulgrana tras anunciarse su fichaje por cinco temporadas por el FC Barcelona.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 jul 2018

El joven extremo Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins de Burdeos) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, ha anunciado el club azulgrana.

El Barcelona y el Girondins han llegado a un acuerdo por el traspaso por 41 millones de euros más uno de variables. Malcom, de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo de los barcelonistas para el próximo curso, tras los fichajes de Clément Lenglet (Sevilla) y Arthur Melo (Gremio de Porto Alegre).

El devenir del jugador en las últimas horas le ha llevado de estar a punto de firmar por el Roma a hacer un cambio radical y aceptar la oferta de un Barça que, con su contratación, cierra las puertas al también brasileño Willian Borges da Silva, pretendido por el conjunto azulgrana y cuya contratación se ha frustrado por no haber llegado a un acuerdo con el Chelsea.

Con la llegada de Malcom, el Barcelona refuerza el carril derecho, a pesar de que el jugador brasileño es zurdo, lo que abre un gran interrogando sobre el futuro del joven francés Ousmane Dembélé, contratado el año pasado del Borussia Dortmund por casi 150 millones de euros, un tercio de ellos en variables, y que juega en la misma demarcación.

Procedente del Corinthians, Malcom lleva tres temporadas en el Girondins de Burdeos, en el que ha jugado casi un centenar de partidos y ha marcado 23 goles.

El extremo brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira superó este miércoles las pruebas médicas y viajará a Estados Unidos para incorporarse a la disciplina del conjunto azulgrana.

Malcom, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, estuvo este miércoles pasando reconocimiento médico entre la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el Hospital de Barcelona, previo a su viaje a Estados Unidos.

Se espera que este miércoles pose en la habitual zona de oficinas del Camp Nou para los fotógrafos (20:00 horas).

El exatacante del Girondins de Burdeos se incorporará directamente a la gira que el Barça esta realizando por Norteamérica, donde disputará tres partidos de la International Champions Cup: frente al Tottenham Hotspur (Los Ángeles, 28 julio), la Roma (Dallas, 31 agosto) y el Milan (Santa Clara, 4 agosto).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar