• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúa con su pretemporada

El Barcelona llega a Los Ángeles con el femenino en primera clase

El FC Barcelona llegó a la ciudad de Los Ángeles para preparar su gira estadounidense de la International Champions Cup. Este sábado debuta ante el Tottenham. Las jugadoras esta vez volaron en primera clase.

Barcelona Femenino

El FC Barcelona Femenino viajó en primera clase. FC Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Fútbol Club Barcelona llegó a Los Ángeles (EE.UU.) y este viernes llevará a cabo un entrenamiento a partir de las 18:00 hora local para preparar su primer partido de la pretemporada, frente al Tottenham de Mauricio Pochettino.

La sesión se llevará a cabo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y servirá para aclimatar al equipo antes de debutar en la International Champions Cup (ICC), una competición que reúne a los mejores equipos del mundo en diferentes sedes.

En la presente edición, el Barcelona, vigente campeón, se enfrentará el sábado al Tottenham en Pasadena (California), el 31 de julio a la Roma en Dallas (Texas) y el 4 de agosto al Milan en Santa Clara (California).

El partido ante el conjunto inglés se jugará el sábado a partir de las 20:05 hora local en el Rose Bowl, un estadio con capacidad para más de 90.000 espectadores, sede de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

La ciudad de Los Ángeles recibió a la expedición blaugrana con honores e iluminó algunos de sus edificios más emblemáticos, como la biblioteca pública, el LA Memorial Coliseum, Union Station o el museo Petersen Automotive, con los colores y el escudo del club. 

En el trayecto desde Portland a Los Ángeles, el FC Barcelona Femenino viajó en primera clase como respuesta al debate creado en las últimas horas después de que en el viaje desde Barcelona lo hiciesen en turista, algo que suscitó cierta controversia.

El FC Barcelona aclaró el jueves que antes de que se decidiera que la gira fuese mixta, ya se había contratado un chárter para el viaje, y posteriormente se incorporó al equipo femenino, no habiendo plazas de primera para sus integrantes.

Debido a esta diferenciación de asientos, hace unos días se generó una polémica, que el Barcelona atajó y, además, la responsable directiva del equipo, Maria Teixidor, cortó en seco tildando de "cinismo" que se pusiera el foco en esta circunstancia y no en otras que sí podrían igualar a chicos y chicas, como son la inversión y el pago de los mismos sueldos, así como el interés en los medios.

En el segundo viaje que ha realizado el Barça en tierras americanas, de Portland a Los Ángeles, esta vez el club sí que ha podido contratar un avión que ha podido dar cabida tanto al primer equipo como al femenino en la zona preferente, como así ha publicitado la cuenta en Twitter del conjunto de chicas.

La gira americana del FC Barcelona, a pesar de ser mixta, tendrá dos recorridos diferentes: el primer equipo disputará tres partidos y el femenino uno, en Los Ángeles contra el SoCal Academy. Tras este encuentro, el equipo que entrena Fran Sánchez regresará a Barcelona en un vuelo comercial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar