También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TRAS LA ASAMBLEA

El FC Barcelona cerró la temporada 2017-18 con una facturación del 914 millones de euros y 32 en beneficios

El FC Barcelona también ha informado que el próximo día 15 de agosto se enfrentará al Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper.

Camp Nou
El FC Barcelona ha celebrado su Amablea anual
  • EFE

El FC Barcelona ha informado de que la temporada 2017-18 la cerró con una facturación de 914 millones de euros, de los cuales 32 han sido de beneficio, y que el club prevé que podrá alcanzar los 1.000 millones antes del 2021, como así apunta en su plan estratégico.

Estas han sido las cifras que han expuesto en la tarde de este lunes en el Camp Nou el portavoz de la junta, Josep Vives, quien ha informado a los periodistas de los acuerdos de la junta directiva, en la que el consejo azulgrana ha perdido a otro de sus integrantes, después de que el vicepresidente Manuel Arroyo haya presentado su dimisión, siendo ésta el tercer adiós de un vicepresidente, tras Susana Monje y Carles Vilarrubí.

El adiós de Arroyo ya estaba acordado desde hace tiempo, cuando el máximo responsable de DORNA comunicó al presidente barcelonista Josep Maria Bartomeu que después de ocho años en el club catalán ya no podía compaginar su labor en la junta directiva y como responsable del MotoGP.

En la marcha de Arroyo, el club ha querido subrayar un adiós por una causa profesional, pero se da el caso que en la misma parcela, la de mercados, también abandonará el club el 15 de septiembre el máximo responsable de este área, Francesco Calvo. El club ha querido desvincular el adiós de sus pesos pesados en la facturación de la entidad.

Por otra parte, el Barcelona ha informado de que el 15 de agosto se disputará el tradicional trofeo 'Joan Gamper' en el Camp Nou, en cuya 53 edición el equipo de Ernesto Valverde se medirá al Boca Juniors, en un horario poco habitual (18:00 horas), pero obligado debido a la disputa de la Supercopa de Europa, y porque la UEFA impide que sus partidos queden eclipsados por otros locales.

Con motivo del Joan Gamper, el Barcelona celebrará su tradicional congreso mundial de peñas, los días 14 y 15 de agosto. El Barça ha informado de que cuenta con 1.251 peñas en todo el mundos, tras las últimas altas.

Además, en la reunión de la junta se ha decido una modificación en el 'asiento liberado', a través del cual el socio abonado que no desee asistir al partido puede ponerlo a la venta a través del club. Para este año, el Barça ha incorporado un aspecto como es el que si un socio libera su asiento veinte días antes del partido, si este abono se vende o no el asociado cobrará la parte acordada.

Al final del curso, el club liquidará el montante del negocio que corresponde a cada socio, descontándoselo del abono del curso siguiente.

En el turno preguntas, se le ha vuelto a emplazar al club a si tiene alguna posición sobre el caso de Eric Abidal y las supuestas irregularidades en el trasplante de hígado, y Vives ha vuelto a ser rotundo: "Todo lo que se tenía que decir ya se comentó. El club y todos los actores que intervinieron en el proceso actuaron de forma transparente".

Por otra parte, Vives ha explicado que el Barcelona apostó por un doble partido en la Supercopa de España contra el Sevilla, y que finalmente ante "las circunstancias excepcionales de esta temporada" solo se podrá jugar uno "y será en campo neutral, aunque la decisión de que sea Tánger aún no está cerrada para el día 12 de agosto". 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado